Ciudad, Información General

Las reservas en hoteles para enero no superan el 8%

Las reservas en hoteles para enero próximo no superan el 8%, según indicaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

“La reserva hasta hoy para enero no supera el 8%, cuando en una temporada normal teníamos un 50%, y con esta reserva no cubrimos los costos”, señaló a Radio Brisas Eduardo Palena, integrante de la Asociación.

En ese sentido, el dirigente aseguró que la situación “está más floja de lo que esperábamos” en materia de reservas: “Teníamos mucha expectativa con el pre-viaje, donde se le devuelve el 50% de los gastos al turista, pero así y todo las reservas son muy bajas”.

En relación a la situación del sector hotelero, Palena se mostró disconforme con las respuestas que brindan desde la Provincia: “Estamos esperando al 1 de diciembre para empezar a trabajar, pero todavía no tenemos un protocolo provincial”.

El integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica explicó que por el momento se está trabajando con el protocolo que se elaboró desde nación, aunque se entiende que el protocolo provincial es “más restrictivo”.

Al respecto, explicó que según lo recomendado desde Provincia los huéspedes tendrán que desayunar en la habitación. “Es muy difícil llevar el desayuno a cada habitación, porque no es lo mismo que tener el salón desayunador aprobado y brindar un mejor servicio”, remarcó.

Deja un comentario