Ciudad

Las réplicas de un sismo en Chile se hicieron sentir en Mar del Plata y en varias provincias

imgTapaComo consecuencia de un violento terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter que se suscitó en Chile, sus réplicas se hicieron sentir en el macrocentro de nuestra ciudad, al igual que en provincias como Mendoza, Tucumán, San Juan y Santa Fe.

El temblor se sintió después de las 20.30 en algunos edificios marplatenses donde tuvo que intervenir Defensa Civil, Bomberos y personal de Camuzzi, para verificar si las tuberías de gas habían sido dañadas.

Por su parte, autoridades trasandinas aseguraron que el sismo se originó en la región de Illapel y tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos que causó el pánico en las personas que habitan en el lugar. Además, las primeras informaciones aseguran que hubo al menos 5 muertos.

Asimismo, en Mar del Plata algunos edificios debieron ser evacuados por precaución en la zona de Tierra de Fuego y Los Andes muy cerca de las vías del ferrocarril, así como en otros sectores de la ciudad.

Algunos de los damnificados comentaron que las mesas comenzaron a temblar por unos segundos y debido a la situación se comunicaron con Defensa Civil y personal de bomberos, que en todo momento asistieron a la gente que no sufrió heridas, solo el pánico por el momento vivido.

Foto: o223

Deja un comentario