Ciudad

Las Prunas: pese al escándalo, todo sigue igual…

9-prunasPese al escándalo desatado oportunamente, persiste la suma de irregularidades detectadas en torno a la construcción ilegal del barrio privado denominado Las Prunas. Lo cual motivó que el concejal Carlos Fernando Arroyo reiterara, este martes, un pedido de informes.

El edil de Agrupación Atlántica, aseguró, a este portal, que tras realizar una nueva recorrida, pudo constatar in situ que “las obras de desagüe pluvial continúan a cielo abierto por fuera del emprendimiento privado y dentro del Bosque Peralta Ramos ocasionando inundaciones sobre las viviendas de dicho barrio; y aparentemente no se ha dado intervención a O.S.S.E”.

Acto seguido aseveró que “puede verse claramente los días de lluvia, como dicha zanja se inunda hasta desbordarse las aguas pluviales, las cuales se trasladan por la calle Don Arturo y se depositan en la intersección de la calle Tres Marías y Yanquetruz. También puede verse el estado preocupante de inundación en el que queda la intersección mencionada”.

El Dr. Arroyo constató que “las obras de desagüe pluvial no tienen destino final al Arroyo Corriente, conforme lo dispuso la resolución 068 emitida por la Autoridad del Aguas de la Provincia de Buenos Aires, si no que terminan en un cañadón artificial, construido por la familia Peralta Ramos en el año ’40”.

Corroborando asimismo que “la entrada peatonal-vehicular por la calle Don Arturo desde el emprendimiento privado y al Bosque Peralta Ramos continua abierta”. Y que existe “el inició de al menos diez construcciones privadas dentro del emprendimiento, sin que este último cuente con la factibilidad definitiva y necesaria para dar inicio a construcciones privadas en el lugar”.

Por lo cual el edil atlántico solicita a través del nuevo proyecto de comunicación, que se proceda a la inmediata clausura de las obras, hasta tanto cumplan con lo reglamentado; y se le exija en forma inmediata al emprendimiento privado la presentación de un informe de impacto ambiental, que determine y describa las consecuencias que la elevación de sus tierras y el consiguiente desvió de los cursos de aguas puedan generar sobre el barrio Bosque Peralta Ramos.

Además, en su iniciativa legislativa, requiere que se lo conmine a que las obras de desagüe pluvial tengan destino final en el Arroyo Corrientes conforme lo dispone la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires en su resolución 068. Se proceda al inmediato cierre del ingreso vehicular-peatonal sobre la calle Don Arturo al Bosque Peralta Ramos, bajo apercibimiento de clausura; así como a la inmediata clausura de las obras de construcción privadas dentro del predio hasta tanto se obtenga la factibilidad definitiva del emprendimiento privado.

Todo ello bajo apercibimiento de clausura de la obra hasta tanto dicho emprendimiento se ajuste a las normativas y presente el estudio de impacto ambiental requerido.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

diciembre 29, 2014 4:05 am

Las Prunas viene con sorpresas: ¿Hay una interna oficialista?

diciembre 17, 2014 2:59 am

Apareció el expediente de Las Prunas y habrá sesión “in situ”: jaleo

diciembre 9, 2014 4:33 am

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

diciembre 5, 2014 4:34 am

“No integro el directorio ni administro “Las Prunas”, se trata de un homónimo, solo soy accionista”

diciembre 4, 2014 3:09 am

Las Prunas: crónica del periplo en torno a un expediente de destino incierto

diciembre 4, 2014 2:56 am

Las Prunas: “Sería gravísimo comprobar que el administrador de Magical Forrest es el Secretario de Gobierno”

diciembre 1, 2014 2:14 am

Barrio Privado Prunas: “Hay un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información”

agosto 5, 2014 12:49 am

MGP-OSSE: Se fue Dell Olio (de vacaciones), pero la platita, es la platita; ordenó arqueo al 31/07

julio 20, 2014 8:40 pm

Hierve OSSE: disputa política, presiones y renuncia

enero 15, 2014 3:17 am

Los caños de OSSE ya no aguantan más presión, los problemas no son eléctricos

mayo 10, 2011 7:44 pm

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Deja un comentario