Política

Las Prunas: entre chicanas se archivó el pedido de interpelación a Pulti

Foto-0080Fue a parar al archivo el pedido de interpelación y creación de una Comisión Investigadora sobre la actuación del intendente  y los funcionarios vinculados al expediente Las Prunas, impulsada por el edil radical Nicolás Maiorano.

En el marco de la habitual reunión de la Comisión de Obras, este martes, la edil oficialista Claudia Rodríguez mocionó la incorporación sobre tablas y el archivo del mismo. Encontrando el eco previsible entre los concejales kirchneristas y massistas, cuyas marcadas diferencias discursivas, a nivel nacional, se van difumando, en el orden local, hallando en la gestión del jefe comunal un punto de encuentro.

Así pues el curul del Frente para la Victoria, Fernando Maraude sostendría que “están los votos como para archivarlo”, trayendo a colación que quince días atrás, en ocasión de la moción de archivo propuesta por su par massista Cristian Azcona, “a nosotros nos parecía adecuado esperar hasta que llegaran las desgravaciones, más allá de que todos escuchamos, en el recinto, lo que dijeron los funcionarios. Entonces, me parece que no tiene sentido que este expediente quede una semana más en comisión. Por eso estamos de acuerdo en incluirlo sobre tablas y que vaya a archivo”.

Por su parte, Azcona ratificó que “sigo sosteniendo lo que sostuve hace quince días. El expediente no tiene un peso específico para el resultado que se quiere. Porque, ni más ni menos, se quiere pedir la interpelación del intendente Municipal. De modo que yo también estoy para acompañar el archivo”.

El destino final de archivo era irrefragable. No obstante lo cual el boina blanca Mario Rodríguez dejaría testimonio que no votaría el archivo del expediente “porque no solamente habíamos solicitado que venga la desgravación, sino también la documentación que se había comprometido a enviar el Secretario de Desarrollo Urbano, José Luis Castorina y no está”.

Al momento de volcar el resultado de la votación en el acta de sesión, la Presidenta de la Comisión Cristina Coria, incomodada por una ambigua sensación de hastío y sarcasmo en ebullición, indicaría a la relatora: “Se incorpora sobre tablas y se archiva con el voto negativo de la UCR y Agrupación Atlántica y se aprueba con el voto positivo de…”, hizo una pausa y no pudo resistirse a la tentación de soltarles una chicana catártica: “…los aliados del gobierno…”

Rápido de reflejos, el avezado edil kirchnerista Daniel Rodríguez replicó: “Puede decir el Partido Revolucionario Kirchnerista”.

En tanto que su compañero de bancada, Fernando Maraude, sintiéndose llamado al juego que más le gusta practicar, le descerrajó a la edil radical: “Al menos lo tenemos claro, pero ustedes están entre el macrismo y el massismo. No saben si van a terminar juntos o no…”.

“Ustedes despreocúpense que nosotros vamos a ir como corresponde y vamos a dar un mensaje claro, no como otros “, replicó Coria dando por concluida la reunión.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

mayo 13, 2015 3:14 am

Las Prunas: el massismo y el interbloque AM-FPV se oponen al pedido de interpelación al intendente

abril 28, 2015 8:48 pm

Las Prunas: funcionarios irrumpen en la Comisión de Obras para negar vínculos con el emprendimiento

abril 14, 2015 7:07 pm

Las Prunas: pese al escándalo, todo sigue igual…

diciembre 29, 2014 4:05 am

Las Prunas viene con sorpresas: ¿Hay una interna oficialista?

diciembre 17, 2014 2:59 am

Apareció el expediente de Las Prunas y habrá sesión “in situ”: jaleo

diciembre 9, 2014 4:33 am

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

diciembre 5, 2014 4:34 am

“No integro el directorio ni administro “Las Prunas”, se trata de un homónimo, solo soy accionista”

diciembre 4, 2014 3:09 am

Las Prunas: crónica del periplo en torno a un expediente de destino incierto

diciembre 4, 2014 2:56 am

Las Prunas: “Sería gravísimo comprobar que el administrador de Magical Forrest es el Secretario de Gobierno”

diciembre 1, 2014 2:14 am

Barrio Privado Prunas: “Hay un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información”

agosto 5, 2014 12:49 am

MGP-OSSE: Se fue Dell Olio (de vacaciones), pero la platita, es la platita; ordenó arqueo al 31/07

julio 20, 2014 8:40 pm

Hierve OSSE: disputa política, presiones y renuncia

enero 15, 2014 3:17 am

Los caños de OSSE ya no aguantan más presión, los problemas no son eléctricos

mayo 10, 2011 7:44 pm

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

 

 

Deja un comentario