Ciudad, Información General

Las miradas de Santiago Kovadloff en Verano Planeta


El intelectual reúne en “Dos miradas” ensayos anteriores: “La nueva ignorancia” y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana”.  Lo presentará el jueves 31 de enero desde las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel con entrada libre y gratuita. Al día siguiente estará en Pinamar.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que concluirá el mes de enero el jueves 31, con la presencia de Santiago Kovadloff.

 

El reconocido intelectual presentará “Dos miradas”. Será desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem- en Mar del Plata, con acceso libre y gratuito. Al día siguiente, el autor estará en Pinamar; desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

 

Publicadas por primera vez en años poco distantes entre sí, “La nueva ignorancia” (2001) y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana” (2004) recibieron el favor del público y la crítica, que se plasmó en sucesivas reediciones.

 

Su reaparición en el formato actual en forma conjunta no es caprichosa, sino que obedece a rasgos de cada una que las hermanan. Son, en definitiva, dos miradas diferentes pero complementarias sobre temas afines: el sentido de lo poético, la vigencia de lo político, los dilemas del conocimiento, el judaísmo, la historia y los efectos del tiempo en la conformación de nuestra subjetividad.

 

“Dos miradas” vuelve a poner al alcance del lector estas obras clave en la reconocida producción ensayística de Santiago Kovadloff.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

 

 

La agenda de Verano Planeta es la siguiente:

 

 Mar del Plata – Febrero 2013

 

·                07/02 Guillermo Saccomanno  – “Cámara Gesell”

·                14/02 Alfredo Zaiat – “Economía a contramano”

·                21/02 Gabriel Rolón– “Encuentros. (El lado B del amor)”

Deja un comentario