Política

Las mentiras permanentes de Pulti generan un nuevo acampe frente al Municipio

Ante la falta de respuestas y soluciones de las promesas realizadas por parte del Municipio de General Pueyrredon y del Gobierno Nacional,  las organizaciones  que realizamos el ultimo acampe histórico de 7 días durante el mes de Diciembre (Movimiento Trabajo y Dignidad en el Frente Dario Santillan, Movimiento Teresa Rodrigues, Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Los sin Techo, Barios unidos y en Lucha), volvemos a la calle a realizar nuevamente un acampe. Lo haremos hasta que los Gobiernos Nacional y Municipal den soluciones a las diversas problemáticas laborales en la que nos encontramos las cooperativas de trabajo.

 Llegamos a esta nueva medida de fuerza ya que cuando levantamos el último acampe, había sido sobre la base de una serie de acuerdos que, al día de hoy, no están siendo cumplidos por el intendente Gustavo Pulti. Estos puntos son, a saber:

*Incumplimiento con las 2 entregas de materiales en las fechas del 27 de diciembre y 8 de enero.

*No se materializo la reunión para gestionar la posibilidad de construcción de más viviendas, cuestión tan necesaria en nuestra ciudad.

*Todavía no hubo respuestas acerca del aumento de puestos de trabajo y de la actualización salarial, recordando que actualmente los cooperativistas estamos con un sueldo congelado en 1344 pesos desde hace tres años mientras la inflación sigue aumentando y la canasta básica familiar ronda los 4500 pesos.

*Municipio quiere adelantar la fecha donde las cooperativas se pasarían al Programa Argentina Trabaja (PAT) al 21 de Enero, sin dejar que veamos primero el Proyecto de lo que implicaría el cambio al PAT, plan manejado de forma punteril por los diferentes municipios sin entrega de materiales para trabajar.

 *No hubo avances en las gestiones para que se contrate a las seis cooperativas por Obras Sanitarias (OSSE) para realizar la ampliación de la red.

 * Al día de hoy no se cumplió con los 120 cupos para que las cooperativas realicemos una capacitación con Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

* Se acordó que se le de un subsidio de dos meses de $800 a la cooperativa Lucha y Organización del Frente Dario Santillan, por ser la unica coopertiva que no tiene puestos de trabajo al día de hoy. Cuestión que se garantizo sólo en el mes de Diciembre. 

 *Siguen haciendo oídos sordos a que el gobierno Municipal o Nacional se hagan cargo de  los miles de pesos de balances obligados a  pagar por parte de  las cooperativas sociales.

 

Deja un comentario