Ciudad, Información General

Las Manzaneras fueron declaradas “Vecinas solidarias de la Provincia de Buenos Aires”

En el marco del festejo por el Día de la Manzanera y Comadre, celebrado este viernes en el camping de SMATA, el diputado provincial del GEN-FAP Pablo Farias le entregó a las trabajadoras comunitarias de la ciudad la comunicación donde se las declara “Vecinas solidarias de la Provincia de Buenos Aires”.Ana Betbeder, directora de Promoción Social y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, fue la encargada de recibir de manos del diputado Pablo Farias la misiva que informa la aprobación del proyecto presentado por el legislador marplatense donde se declara “Vecinas solidarias de la Provincia de Buenos Aires” a las manzaneras que forman parte de la Red del Partido de General Pueyrredón.

Las trabajadoras vecinales nacieron en 1994 a partir de una necesidad social con el fin de combatir la pobreza en la provincia de Buenos Aires. La denominación “manzanera” surgió porque cada una de las integrantes de tan singular grupo, tenía como campo de acción a la manzana barrial que habitaban.

El diputado provincial del GEN explicó que “la red que conforman las manzaneras suma más de 40.000 mujeres que operan como intermediarias entre el Estado y unos 750.000 hogares de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Cabe destacar que el trabajo solidario de las denominadas manzaneras es voluntario, por lo que no perciben remuneración alguna. Me comprometo, como una manera de reconocer su gran trabajo, a hacerle llegar cada una de las más de 1.500 trabajadores de la Ciudad la comunicación que las declara Vecinas solidarias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado provincial Pablo Farias.

 

Deja un comentario