Ciudad, Información General

Las llamas consumen edificio de Torres y Liva; hay evacuados y los daños serían totales

blank

Un incendio cuyas causas se desconocen se desató antes de la medianoche de ayer, siendo combatido por cinco dotaciones de bomberos. El tránsito se ha cortado a tres cuadras a la redonda y el edificio de un emblemático comercio de menajes, regalaría y artículos afines, se observaba como cedía ante el avance del fuego. La distribuidora era líder en su ramo y comercializaba con gran parte del país en especial de la zona y hacia la Patagonia.

 

No se conoce hasta el momento que se hayan reportado víctimas personales y debido a ser un día no laborable la dotación de personal era mínima. El dantesco escenario pudo ser observado desde edificios de la zona ya que las llamas cobraron gran altura. A pesar de la escasa distancia de los principales centros de bomberos de la ciudad, su intervención se produjo cuando el incendio estaba declarado. Se presume que el incendio se inició en algún lugar con alta disposición de artículos inflamables, resultando clave la declaración de serenos y personal de seguridad, que hayan podido observar cómo y dónde se inició el incendio.

La propagación del fuego amenazó a edificios y viviendas linderas disponiéndose ante la envergadura del siniestro el corte de energía eléctrica y gas, así como la presencia de diversas unidades del SAME.

Torres y Liva fue fundada en 1951 y su impresionante surtido la convirtió en un lugar excluyente para la venta de cristale?ía, utensilios de cocina y de bazar vinculados a la gastronomía, casi 70 años dedicados a un ramo de gran demanda en la ciudad.

blank

 

Debido al incendio en la distribuidora ubicada en Rivadavia y 14 de Julio se activó el protocolo de emergencia. Se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda, se evacuaron los edificios linderos. Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio. La situación estructural en la distribuidora es compleja, lo que se agrava debido al viento. Trabajan 5 dotaciones de bomberos, policía, personal de defensa civil, desarrollo social y salud en el lugar. Camuzzi además procedió a cortar el gas en los edificios de la zona.

Se montó una carpa de Cruz Roja en la Plaza Rocha, y los primeros evacuados que requirieron asistencia fueron derivados al Centro de Salud N1 de Colón y Salta.

Se suman nuevas dotaciones de bomberos, y está llegando otro camión cisterna.

OSSE está colaborando, a pedido de defensa civil, con: un equipo camión hidrojet, un camión cisterna y personal en la Estación Plaza Mitre para facilitar que Bomberos pueda recargar agua con más velocidad.

Se encuentran en el lugar el intendente Guillermo Montenegro y los secretarios de Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, los titulares de Defensa Civil, Emsur y Envial.

 

2 Comentarios

  1. Un impacto terrible ver ese momento
    Te bloqueas totalmente pensando en todo los vecinos que perdieron sus cosas, los trabajadores de la distribuidora
    Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas
    Dios quiera se pueda solucionar en poco tiempo