Ciudad, Información General

Las Jornadas Provinciales de Defensa del Consumidor serán en Mar del Plata

Según Marcelo Artime, secretario de Gobierno, la elección de nuestra ciudad como sede es un reconocimiento a la manera en que se viene manejando en dicha temática

Este martes, en la Secretaría de Gobierno, se presentaron las Jornadas Provinciales de Defensa del Consumidor, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad los días 15 y 16 de noviembre. En la oportunidad se hicieron presentes el titular de Gobierno Marcelo Artime, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Pablo Discala y el Juez de Faltas Fernando Mumare.

“Lo que es importante es que estas jornadas se hacen en Mar del Plata, una ciudad que está yendo a fondo con la cuestión de Defensa del Consumidor, por eso no es casual, estamos haciendo punta en este tema”, señaló Artime al respecto.

En ese sentido, el funcionario siguió remarcando lo realizado por la ciudad en esta temática. “El Juzgado de Faltas está trabajando en el sistema de productividad, siempre está al tanto de la más moderna legislación en lo referente a esta cuestión, y desde la oficina de Defensa del Consumidor -junto con Lealtad Comercial- por primera vez no se está actuando solamente de oficio, de hecho hubo un muy buen nivel de negociación. Estamos actuando en la calle, inspeccionando, asesorando e infraccionando a aquellos locales que tienen publicidad engañosa o que no tengan toda la publicidad que cualquier vecino de Mar del Plata necesita como consumidor. No esa casual que se haga acá, porque en Mar del Plata se está marcando una vanguardia importante”, concluyó.

Por su parte, Pablo Discala explicó que “estas jornadas constituyen un plenario anual, dentro de lo que es Defensa del Consumidor en la provincia de Buenos Aires y se trata de determinar políticas públicas uniformes para enfrentar esta problemática. Entre las más comunes estamos hablando de telefonía y prepagas, temas puntuales y comunes a toda la provincia, además se suma en estos casos un análisis del rol de Defensa del Consumidor, frente al proyecto de reforma del Código Civil.”

Por último, el Juez de Faltas Fernando Mumare declaró que “de cara a lo que se viene, que es una reforma del sistema normativo -y no sólo con la reforma del Código Civil que generará muchos, más y mejores derechos para los consumidores, sino con una eventual reforma de la ley provincial que está en ciernes- se estarán debatiendo esos temas antes de la reforma para mejorar la performance después de la ejecución, porque en definitiva si la norma no se adapta a los hechos no tiene sentido. Lo que estamos tratando es en beneficio y en mejora de la vida de los consumidores”, concluyó.

Deja un comentario