Ciudad

“Las irregularidades imposibilitan la firma del convenio con la sociedad de fomento Los Acantilados”

Algunas de las irregularidades de la sociedad de fomento Los Acantilados.  

A raíz de los reclamos generados desde la sociedad de fomento Los Acantilados respecto a que la entidad no ha sido convocada a la renovación del contrato de contraprestación para este año, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, aclaró que “La suma de irregularidades imposibilita la firma del convenio con Los Acantilados ya que no tienen en regla la documentación del 2010 hasta la fecha”.

Acto seguido, la funcionaria señaló que “En el mes de julio a todas las sociedades de fomento las atendí en forma personal notificándolas de la firma del nuevo convenio y del acuerdo que se había llegado con el intendente y la Secretaría de Hacienda, por entonces a cargo del contador Gustavo Schroeder, debido a los montos del 2016”.

La letrada puntualizó además: “Lamentablemente desde el año 2010, la sociedad de fomento Los Acantilados, debe en Personería Jurídica de acuerdo al dictamen de contralor. Por lo cual una vez que regularicen esa situación estarían en condiciones de volver a tener un subsidio del municipio”.

blankAseguró también que “La entidad infringió la ley explotando comercialmente y sin autorización municipal durante la temporada 2016/2017, un espacio público para el estacionamiento en la costa” y añadió que “aún no restituyeron al municipio el tractor, la desmalezadora y las herramientas para que procedamos  a realizar los trabajos correspondientes en el barrio”.

En tal sentido, Marinier destacó que “Hay dos expedientes en el Concejo Deliberante donde Costa Azul y San Carlos, solicitaron separarse de la jurisdicción para constituirse como entidades vecinales aduciendo falta de atención” y recalcó “recibimos constantemente denuncias de vecinos sobre el desempeño de la entidad”.

Asimismo, remarcó en ocasión del encuentro que mantuvo la semana pasada con integrantes de la comisión directiva Los Acantilados: “Les reiteré que pongan al día la documentación y me acerquen el certificado de vigencia de la entidad”, expresó.

En lo que concierne a los montos que la entidad le reclama al municipio la suma “es mayor a 70 mil pesos”, aseguraron.  Por lo que la  subsecretaria sentenció: “eso no es así, dicha cifra es de 2.740 pesos y contamos con el comprobante que explica el monto” y recalcó que “los mismos están disponibles para todos aquellos que deseen interiorizarse del mismo”.  

 

Un comentario

  1. Verguenza total. De parte de la funcionaria. A mi me consta como vecino q la soc de fomento hace hasta donde le alcanza el dinero. Y q si no se hace algo es por la gran deuda q hay. Jajajajja . Quieren papeles del 2010. Mo sera un poco viejo el tema… no se vio antes esa inregularida??¿

Deja un comentario