Básquet, Deportes

Las glorias de Peñarol deleitaron a los fanáticos en “Las 24 horas del básquet”

imagengrande_1793En un clima de mucha emoción se desarrolló el plato fuerte de “Las 24 horas del básquet” organizadas por un grupo de socios de Peñarol: el Juego de las Estrellas, en el que a modo de anécdota, el equipo de camiseta “Milrayitas” derrotó al de camiseta Azul por 55 a 33 en tres cuartos de diez minutos.

Primero fue la presentación olímpica del equipo de las viejas glorias, en el que hubo varios pilares del equipo que ascendió en 1987 a la Liga Nacional. Luis “Flaco” Pepe, Adolfo “Gurí” Perazzo, Carlos “Cali” López, Néstor Pasetti, Darío Soruco, Daniel Ludi, Esteban “Toto” Terzzoli, Humberto “Cachorro” Clerici, “Coqui” Gagliardi, Jorge “Guasa” González, Carlos “Negro” Romano y Rubén Mignani salieron vestidos de azul ante la ovación del público que colmó el microestadio Domingo Robles.

Los “Milrayitas”, en tanto, salieron a la cancha con Gabriel Bottálico, Eduardo “Pipa” Tabbia, Marcelo Vildoza, Esteban De la Fuente, Teodoro Michalópulos, Ariel Bernardini, Michael Stura, Héctor Haile, Fernando Rodríguez, Adolfo Urciuoli, Juan Manuel Locatelli y Sebastián “Tato” Rodríguez. El salto inicial estuvo a cargo de Sergio “Oveja” Hernández.

Durante el desarrollo del partido se pudo ver la muñeca intacta de Bernardini, Romano y Pasetti; la magia del “Chueco” Haile, algunos destellos de Fernando Rodríguez, la velocidad del “Pipa” Tabbia; el despliegue del polifuncional De la Fuente y el festejo de la “pistolita” de Bottálico. Todos los jugadores disfrutaron de media hora de juego. Fueron tres cuartos de 10 minutos de corrido, de muchos recuerdos y emociones.

Torneo de triples

Participaron Fernando Rodríguez (6 conversiones); Ariel Bernardini (8); Esteban Terzzoli (5); “Coqui” Gagliardi (2); el “Negro” Romano (9); Marcelo Vildoza (3) y Juan Manuel Locatelli (3). Bernardini y Romano pasaron a la final y el triunfo quedó en manos de Bernardini que convirtió cinco contra tres del “Negro”.

Juego de habilidades

La siguiente competencia fue un Juego de Habilidades, en el que participaron equipos conformados por un ex jugador, una jugadora del básquet formativo y uno del masculino. El conjunto ganador, con un tiempo de 31,06 segundos para completar las tres estaciones, fue el compuesto por Gastón Roldán, Martina Mirabella y Gastón Sabotig.

Prensa Peñarol

 

Deja un comentario