Arte y Cultura, Ciudad, Información General, Variedades

“Las exenciones al teatro y el cine son una fuente de inversión”

Sostuvo la presidenta del bloque Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, consultada por mdphoy, sobre la quita de exenciones a los empresarios artísticos, propugnada por el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo y su secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

“Los espectáculos  artísticos están enmarcados  dentro de la política pública de promoción de Mar del Plata, creemos que es una fuente de inversión”, adujó  la ex campeona mundial de patín. Y agregó:  “la quita de las exenciones  más allá de perjudicar al empresario, perjudica a la ciudad que ve como se cambian las reglas de juego para quienes hicieron una apuesta grande, con el propósito  que Mar del Plata tenga una actividad artística y cultural  que contribuya  a una mayor afluencia turística”

Por su parte, el jefe  de la bancada 1 País, Ariel Ciano, también defendió  la exención a los teatros y cines,  considerando que “es un incentivo  a la cultura local y nacional, que elige a Mar del Plata durante el verano y el invierno”.

Y concluyó sentenciando que  “se debe mantener porque incentiva fundamentalmente las expresiones artísticas  y culturales, además de generar trabajo genuino para cientos de miles de marplatenses”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. no den entradas de fasvor, y basta.

Deja un comentario