Política

“Las empresas automotrices invierten porque confían en Argentina”

CHTeDQbUEAEpNtOEl gobernador Daniel Scioli lo aseguró hoy en Mar del Plata, añadiendo que “confían en la mano de obra de una juventud comprometida”, luego de entregar cuatro camionetas de la Policía Rural en desuso para que estudiantes de escuelas técnicas de la región puedan realizar sus prácticas de metalmecánica.

Ante un salón repleto de alumnos en la Escuela Técnica N° 3 de Mar del Plata, Scioli señaló que “tenemos que vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo” y que “la materia gris son ustedes, el talento de nuestra juventud, la fuerza de los trabajadores; y la materia prima lo que nos ha dado la naturaleza y tenemos que buscar industrializarla cada vez más”.

Luego de recorrer el establecimiento, acompañado por el secretario general de SMATA, Ricardo Pignaneli, el gobernador destacó “la pujanza de la industria automotriz, que tiene en nuestra provincia el 60% de las terminales, y que va a exigir cada vez más mano de obra calificada”.

“Cuando una automotriz lanza nuevos modelos para mercados mundiales lo hace planificando, creyendo y confiando en la Argentina y fundamentalmente en ustedes, en la calidad de nuestra mano de obra”, analizó Scioli al tiempo que reiteró que “la reindustrialización, de la mano de nuestra Presidenta, vino para quedarse y entre todos tenemos la responsabilidad de cuidar estos avances y proyectarlos a futuro”.

Junto al intendente Gustavo Pulti, sostuvo que “la gran agenda del desarrollo argentino que me propongo llevar adelante, es con más industrias, dinamizando más todo lo que hace al sector agrícola ganadero industrial, con la energía, con la minería sustentable, con la promoción del turismo y fundamentalmente haciendo realidad  el trabajo profundo que hemos realizado”.

En la ocasión también rubricaron un convenio la ministra de Educación, Nora De Lucia y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus para continuar con la entrega de material y equipamiento en desuso para las escuelas técnicas de la Provincia.

Estuvieron presentes también el titular del OPDS, Hugo Bilbao;  los legisladores Juan Curuchet y Alejandra Martínez;  el secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Marino Iriart; y el secretario General de CTA Mar del Plata, Pedro Fernández.

Foto twitter: Juan Curuchet

Deja un comentario