Ciudad, Información General

Las Dalias con agua potable

El intendente Gustavo Pulti, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, dejaron inaugurada la segunda malla de la obra para llevar agua corriente a Las Dalias que supone que 850 vecinos más de ese barrio cuentan con este servicio.

Esta segunda malla, ejecutada por la Cooperativa de Trabajo Las Dalias integrada por desocupados, alcanza a quienes viven en la zona delimitada por las calles Vuelta de Obligado, Los Talas, Godoy Cruz y Gandhi y se llevó a cabo con una inversión de $ 286.308.

En el sector se ejecutaron 3040 metros de redes domiciliarias y 187 conexiones. Previamente OSSE realizó una inversión de $1.543.000 para la construcción de dos perforaciones para la captación y extracción de agua, y el tendido de dos líneas de impulsión para el transporte y suministro del líquido al sector de redes domiciliarias.

Esta obra se desarrolla en el marco del Programa “Agua + Trabajo” que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

En este marco, el intendente señaló: “Estamos terminando esta segunda inauguración en 24 horas de una obra de agua potable que constituye un verdadero cambio en la calidad de vida de los vecinos y nos alegra mucho”.

“Nos parece que la mejor manera de terminar el año es pudiendo brindar con agua, como hicimos recién, en un lugar donde había que caminar cuadras para llevar bidones. Que cada vecino tenga el agua o las cloacas en su casa es una cosa muy linda, muy grata”, explicó.

En la misma línea adelantó que cuando termine el año 2011, en cuyo transcurso continuarán las obras de cloacas y agua corriente en diferentes barrios de la ciudad, el 92% de los marplatenses van a tener cloacas y agua potable. Ese es un indicador superlativo en América Latina y en Argentina”.

“Es un tema muy importante para la inclusión social, para el desarrollo humano y la salud pública”, manifestó.

De la inauguración, además, participaron la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente de la Sociedad de Fomento Fray Luis Beltrán –de la cual depende Las Dalias- José Colello, y vecinos de la zona.

Tras indicar que ya se había inaugurado la malla número uno, Colello sostuvo que después de muchos años de lucha se logró esta obra. El plan Agua Más Trabajo, por cooperativas, es un gran avance para nuestro barrio. Así que, bueno, aparte de dar trabajo a los vecinos del barrio mediante la cooperativa, se va brindando un fundamental servicio a los vecinos”.

Un comentario

  1. Sres, insisto. Se acordaron del barrio Las Dalias (Camet), me parece perfecto. Quienes tenemos la casa en el radio Bv. Camet – Estrada – Tejedor – Beltrán/Parque Camet (Mar del Plata), seguimos olvidados al respecto. Vive mucha gente, hay estaciones de servicio, necesitamos el agua corriente, sres de OSSE.

Deja un comentario