Básquet, Deportes

Las chicas de Peñarol irán a Chivilcoy

El equipo de categoría U15 de Peñarol comenzó a paso firme su participación en el Provincial de Clubes de Básquet Femenino al ganar sus tres partidos y clasificar a la siguiente instancia. Las pequeñas del “Milrayitas” jugaron como locales y superaron a Comercio de General Alvear por 59-44, Olimpo de Bahía Blanca por 69-19 y finalmente a Villa del Parque de Necochea con un claro 64-32. .

Los buenos resultados obtenidos dejaron a Peñarol en la primera colocación de la tabla general. El próximo paso será afrontar uno de los Cuadrangulares por la Copa de Oro junto a Argentino de Chivilcoy, Presidente Derqui y Villa del Parque de Necochea entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio en Chivilcoy. En la otra llave se ubicarán Regatas de San Nicolás, Club de Pelota de Tres Arroyos, Rivadavia de Necochea y Comercio de General Alvear.

Bajo la dirección técnica de Belén Villafañe y su asistente Nicolás Seijo, las jugadoras que conformaron el plantel fueron Guadalupe Demársico, Federica Laganá, Constanza Marchioni, Lola Chan, Martina Barbarino, Guadalupe Olza, Valentina Farris, Florencia Mendes, Candela Barbosa, Rocío Ferullo, Kiara Pino y Martina Gentil.

De obtener el primer puesto en el duro Cuadrangular que se aproxima, el plantel de Peñarol clasificará a la Fase Nacional, el Argentino de Clubes, instancia en la cual ya participó en 2017 y 2018.

Foto: Prensa Peñarol

Deja un comentario