Política

Las cárceles, el único lugar donde ganó el kirchnerismo porteño

0428_mariano_recalde_votos_michetti_telam_g.jpg_1853027552El kirchnerismo porteño ganó en las cárceles en las elecciones del último domingo, según el escrutinio definitivo que hizo la Justicia. Así se desprende del recuento de sufragios de las casi 250 personas privadas de la libertad que votaron el pasado domingo para la categoría de Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros en los centros penitenciarios.

Según el conteo conocido hoy, los candidatos del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti empataron en 34 votos cada uno, dice la información oficial distribuida por el Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad. Pero el primer lugar en votos totales fue para el oficialista Frente para la Victoria (FpV), que en la performance general salió en un tercer puesto.

Lo llamativo es que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue el que más votos obtuvo entre todos los candidatos, pero también cosecharon apoyo los otros candidatos del Frente de la Victoria que en las elecciones generales no pudieron conseguir ni un tres por ciento de los votos. Por ejemplo, Aníbal Ibarra salió segundo entre los postulantes oficialistas.

Esta fue la elección que hicieron los 243 electores privados de libertad que participaron en las P.A.S.O: *Frente para la Victoria Podemos Vivir Mejor: 57 Unidos por la Ciudad: 9 Revolución Urbana: 3 Espacio Abierto ALUVION: 6 Ciudad para Todos: 5 Frente Sí: 25 La Ciudad es el Otro: 13 *Unión PRO Sigamos con el cambio: 34 Hay Equipo: 34 *Energía Ciudadana Organizada – ECO Abrimos BA: 1 Sumá +: 8 Transparencia y Gestión: 2 *Movimiento al Socialismo – MAS: 1 *Partido Humanista: 2 *Autodeterminación y Libertad: 4 *Frente de Izquierda y los Trabajadores: 2 *Alianza Movimiento Federal: 1 *MST Lista 2: 1 Lista 3: 1 Lista 4: 1 *Alianza Camino Popular: 3.

Por primera vez votaron hombres y mujeres reclusos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires (pero con domicilio en Capital) y los votos fueron escrutados en presencia de fiscales y apoderados de las listas participantes en la elección, informó el Tribunal Superior de Justicia.

Se dispuso un operativo especial para que pudieran votar las personas registradas en el padrón electoral de la Ciudad que están privadas de libertad y que no están inhabilitadas para ejercer su derecho al voto en los establecimientos de la Ciudad (Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -“Devoto”-, y los institutos de menores Dr. Manuel Roca y Dr. Manuel Belgrano), se explicó.

Y también se incluyó a los alojados en el Centro Penitenciario Federal 1, Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, Unidad 31 -Centro 2 Federal de Detención de Mujeres-, los tres en Ezeiza; Centro Penitenciario Federal 2 y Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambos en Marcos Paz, e Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.

Perfil

Un comentario

  1. Lógico… Entre bomberos no se pisan la manguera. Para un delincuente no hay nada mejor que otro delincuente

Deja un comentario