Ciudad, Información General

Las ballenas sorprendieron con una nueva visita a Mar del Plata

 

En su viaje hacia Puerto Madryn, cuatro cetáceos se dejaron ver muy cerca de las costas de la ciudad.

En su migración hacia las aguas cálidas del norte patagónico, tras recorrer miles de kilómetros durante todo el invierno, cuatro ballenas visitaron la ciudad de Mar del Plata. Son ejemplares de la especie franco austral que dieron un show único muy cerca de las costas de la ciudad.

Mauro, un usuario de TN y La Gente, compartió las imágenes que fueron grabadas por @dronmardelplata, y en su posteo contó que los mamíferos también fueron vistos desde distintas embarcaciones que realizan viajes turísticos.

Aunque en los últimos años la visita de las ballenas se transformó en un atractivo esperado en Mar del Plata, siempre sorprende por su belleza y es esperado por todos. Los mamíferos pasan por “La Feliz” como parte de su proceso migratorio hacia Puerto Madryn, lugar que eligen para reproducirse.

blank

La característica principal de esta ballena es la presencia de callosidades en la cabeza, que son engrosamientos de la piel colonizados por parásitos externos (ciámidos o piojo de la ballena), que les confiere una apariencia rugosa y un color amarillento. El tamaño, forma y distribución de las callosidades permite la identificación individual, informa en su página el Municipio de Puerto Pirámides.

Otra particularidad que permite diferenciar a esta especie de otras ballenas es que no tiene aleta dorsal. La cabeza es grande en proporción al cuerpo (representa un tercio del largo total de la ballena) y tiene una gran boca de curvatura exagerada. Su color es negro o casi negro con “parches” blancos irregulares en la zona ventral y a veces en el costado del cuerpo o en el lomo. También se encuentran animales de un gris más claro y en algunos casos casi blancos, salpicados de un moteado oscuro. Los ballenatos presentan un color bastante más claro que los adultos.

Fuente: TN

Deja un comentario