Ciudad

Las Asociación Hotelera celebra sus 90 años con varias actividades

Con la plantación de árboles y números artísticos, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata celebrará este jueves sus 90 años de vida. Esto se da en el marco de una serie de actividades programadas y destinadas a toda la comunidad, con acceso gratuito y al aire libre.

Sobre la historia de esta entidad, hay que recordad que un primer paso se dio en 1908 cuando se creó la Asociación Mutua de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Mar del Plata como una sección de la central de Buenos Aires, pero con autonomía en la administración de sus fondos y solución de asuntos de su incumbencia.

Sin embargo, años después, el 31 de diciembre de 1919, finalmente se resolvió la creación de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Mar del Plata, lo que actualmente se conoce como la Asociación Hotelera.

Es por esta razón, que mañana a las 20 comenzarán las celebraciones frente al Hotel Costa Galana cuando directivos de la entidad planten un árbol, el primero de los noventa que ha donado a la ciudad en el marco de una ordenanza que instituyó el Programa Forestación Mar del Plata y apoyando la norma que crea el Programa Arboles del Bicentenario.

Luego de esta actividad, en el Paseo Celso Aldao desfilará la Guardia Nacional del Mar y además actuará la Banda Municipal de Música con sus 40 integrantes dirigidos por el maestro Guillermo Becerra. Para el cierre se ha preparado un gran show de fuegos artificiales.

Además en el marco de las celebraciones, la Asociación está organizando la 185º Reunión de Consejo Directivo, Asamblea Extraordinaria y Asamblea Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en el mencionado hotel.

De este encuentro participarán 200 empresarios hoteleros y gastronómicos que estarán presentes en su tercera y última reunión anual para discutir las problemáticas del sector.

Deja un comentario