Portada

Las acciones solidarias de BAU durante el año

Los otros, menos promocionados pero igualmente importantes, apuntan al desarrollo de las bases, por un lado, y a la solidaridad, por el otro, acciones muy vinculadas al aspecto social.

De un año a otro, ya se advierte un crecimiento en la base de la pirámide, con más chicos acercándose a jugar al vóleibol como reflejo directo de la emulación de jugadores como Marcos Milinkovic, Sebastián Firpo o el entrenador Waldo Kantor, complementándose los partidos de BAU con clínicas puntuales como, por ejemplo, para los chicos que compiten en los Juegos Buenos Aires o en los Juegos Nacionales Evita.

Pero en donde se puesto un énfasis manifiesto en el último trimestre de 2011 ha sido en desarrollar diferentes acciones solidarias, que incluso han trascendido los límites de la provincia.

Concretamente, hubo tres visitas muy importantes de jugadores del plantel a centros de contención que se ocupan de pequeños de menores recursos: en Chaco, Jujuy y Bahía Blanca.

El plan contempla la concurrencia de cinco o seis jugadores e integrantes del cuerpo técnico a sitios que determina la Secretaría de Deportes, representada también en esos actos por algún funcionario.

Así, chicos de edades diversas, reciben como regalos invalorables varios tipos de juguetes (desde autos hasta muñecas), pero también material didáctico y deportivo como aros, pelotas y juegos de mesa, entre muchos otros artículos. Y ellos esperan su turno con un respeto y una admiración que conmueve. Después, los niños tienen su espacio para tomarse fotografías o simplemente conversar con los jugadores y, de acuerdo a la disponibilidad del lugar, se arman juegos de vóley o recreativos.

En la ciudad de Resistencia, BAU asistió a los pequeños hogares de la Casa Cuna de Chaco, junto al Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, José Luis López Gómez, la Secretaria de Desarrollo Social de la provincia de Chaco, Beatriz Bogado, y el presidente de la Aclav, Oscar Boccalandro.

“Este emprendimiento deportivo tiene además un compromiso solidario, de transmisión de valores”, expresó López Gómez.

En San Salvador de Jujuy se generó un clima muy especial en el comedor del Centro Vecinal, adonde concurren diariamente chicos de entre 2 y 17 años, entre ellos un grupo que por propia decisión, se junta a jugar al vóley en una cancha con piso de tierra. Al margen de la habitual distribución de juguetes y material deportivo, los jugadores de BAU armaron diferentes partidos con los chicos y el vóley alcanzó así un brillo inusitado.

“Poder sacarles una sonrisa a estos chicos nos demuestra que se está consolidando el trabajo que la Secretaría y el Gobierno provincial están realizando: un proyecto muy comprometido con el aspecto social”.

La última iniciativa tuvo lugar en Bahía Blanca, durante la disputa del Hexagonal Final de la Copa Aclav, y allí parte del plantel “naranja y negro” fue recibido en el Centro de Jubilados, que también canaliza necesidades de niños pequeños que recibieron la ya tradicional entrega de juguetes y materiales.

“Este tipo de acciones genera en los chicos una gratitud que no se puede explicar con palabras. Ellos se ponen muy contentos y a nosotros nos hacen sentir muy bien como personas”, expresó el manager del equipo, Andrés Soriano.

La ayuda comunitaria de BAU no sólo queda allí, ya que, como se sabe, en cada partido que el equipo juega como local en el estadio de Once Unidos, con el carácter gratuito de la entrada se solicita la donación de alimentos no perecederos/pañales/leche en polvo, para ser entregados a la cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General.

Vuelta al trabajo

Luego de cuatro días de licencia otorgados al plantel tras participar en el Final Six de la Copa Aclav, en Bahía Blanca, donde obtuvo el cuarto lugar, Buenos Aires Unidos retornará este martes a las 10 al trabajo, en el gimnasio del Club Atlético Once Unidos. La actividad se completará por la tarde, con acciones con pelota en cancha. Esa rutina se extenderá hasta el próximo viernes, y se retomará el martes próximo, tras un paréntesis por la celebración de Nochebuena y Navidad.

La Liga Argentina se reanudará el 5 de enero de 2012, y ese día BAU visitará a Drean Bolívar.

Deja un comentario