Ciudad, Política

Lapidaria desmentida de un juez a Daniel Katz

Preclaros, cuando se expresan, esta no fue la excepción para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien al referirse al delicado tema, no excluyó una aviesa intención de ser funcional al gobierno nacional, según se desprende del texto.

Su declaración tiene explícita alusión, a la afirmación del diputado nacional Daniel Katz, (quien se arroga ser lazarillo de Cobos en la Costa Atlántica), quien en el mismo momento de estallar la crisis en el BCRA, afirmó que Lorenzetti podría ser el vice de una fórmula presidencial con Julio Cobos.

Es de destacar, que la gravedad de las manifestaciones del arquitecto Daniel Katz, fue comparada por su importancia, con la crisis institucional que vive el país, a raíz del desplazamiento de Martín Redrado del B.C.R.A.

Áspera e inusual reacción, de la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, publica en su tapa de sus ediciones de hoy gráfica y digital, el Diario El Cronista Comercial que dice textualmente lo siguiente:

“El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, utilizó la red social Facebook, para desmentir la versión que lo señalaba, como potencial candidato a vicepresidente de la Nación, en una fórmula con Julio Cobos para 2011”.

“La versión fue tan absurda e insostenible que me pareció innecesario desmentirla. Nadie afirmó nunca nada al respecto, sino que surgió como un rumor, cuyo origen desconozco”, sostuvo Lorenzetti en un mensaje personal publicado en esa red.

Lorenzetti consideró que “la finalidad es previsible, porque se pretende afectar la imagen imparcial de un juez vinculándolo a una candidatura política”. La idea de debilitar a los jueces mediante rumores vinculados a la política, o la corrupción, o cualquier otra actividad incompatible con su función, no es nueva ni exclusiva” del país. Rescató que “no es malo que un juez se dedique a la política”, y así lo demuestra el busto de homenaje a Figueroa Alcorta, en la sede del Palacio de Justicia, por su actuación en los tres poderes del Estado”. Pero aclaró que “si uno tomara esa decisión, debe decirlo claramente”. “Seguiremos trabajando por cumplir nuestra función en la Corte Suprema”, prometió el juez, dice el diario en su lapidario pirulo de tapa.

Deja un comentario