Arte y Cultura, Música

Lanzaron un concurso para bandas locales

En el marco del IV Congreso Iberoamericano de la Cultura, que se realizará en la ciudad entre el 15 y 17 de septiembre próximo, se lanzó este miércoles el concurso Nuevas bandas, nueva música, que tiene como objetivo dar participación y premiar a aquellos grupos que realicen música original.

Se indicó durante la presentación que podrán participar bandas musicales que presenten temas con letra y música original, las cuales competirán por un premio consistente en 100 horas de grabación en estudio y 2.000 copias en cd, con el fin de que la distribución del material sea mucho más sencilla.

De la presentación de Nuevas bandas, nueva música fueron partícipes el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; el director del Teatro Colón, Luis Reales; el director general de Planificación Turística, Martín Sala; entre otras autoridades del orden municipal.

En la ocasión se aprovechó para explicar que el concurso consiste en escuchar, seleccionar y luego premiar a bandas locales que hagan música original, no covers. Ese proceso se va a desarrollar durante el transcurso del Congreso y va a tener su broche de oro en el Teatro Colón, una semana después.

Reales señaló que “los estilos que pueden presentarse son rock, pop, reggae pero también estamos abiertos a otras expresiones. Lo más importante de esta iniciativa es que se trata de música original, de canciones originales y letras originales. El objetivo es impulsar la creatividad y la originalidad, por lo cual no se aceptan temas versionados y, por supuesto, sólo en idioma castellano”.

Las bandas que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 31 de agosto en la sede del EMTUR (Belgrano 2740), de 09 a 15. Se han seleccionado cuatro bares sede (Scotia, Barrio Mitre, Wallace y Rondo Bar), más el espacio de La bodega del Auditórium.

El jurado estará integrado por músicos, productores y periodistas especializados y serán los encargados de seleccionar a las 75 bandas que podrán participar. Asimismo, el concurso cuenta con el acompañamiento de la fm Rock&Pop Beach.

Deja un comentario