Ciudad, Información General

Lanzan la campaña “Tenemos derecho a decidir”

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se practican alrededor de 600.000 abortos inseguros por año, es decir, casi un aborto por nacido vivo.

Alrededor de 80.000 mujeres son hospitalizadas al año por abortos insalubres y el 25% de las muertes maternas en nuestro país son por esa causa: alrededor de 100 muertas por año, de las que llegan a internarse; se estima que con las no hospitalizadas, las muertes serian alrededor de 400, siendo en su mayoría mujeres pobres de no mas de 35 años.

Constituye la primera causa de muerte materna en Argentina hace más de veinte años, y es la tercera causa en Latinoamérica.

Desde el Colectivo Las Juanas y el Movimiento Libres del Sur promovieron una serie de actividades en Mar del Plata, que comienzan este lunes, para impulsar el proyecto de Ley de la Campaña por el aborto legal seguro y gratuito (de la cual forman parte).

“La ilegalidad del aborto da lugar a practicas diferenciadas según la condición socioeconómica de la mujer y el acceso a la información. Existen muy pocos ejemplos tan brutales de imposición de la desigualdad social”. Manifestaron desde la organización.

Las actividades de esta campaña continuaran todas las semanas de julio y agosto con talleres barriales, radios abiertas e intervenciones urbanas y cerraran con una Jornada en donde disertaran especialistas invitadas.

(Fuente: Sur Información)

Un comentario

  1. seria bueno que no legalicen el aborto, creo que todas las pendejas que por calenturas no se cuidan y quedan embrazadas van a abortar cada dos meses, me parece una locura!!!!!!

Deja un comentario