Ciudad

Lanzan campaña para controlar a cuidacoches y limpiavidrios en la vía pública

cuidacocheswebTal como lo adelantó mdphoy.com, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, se reunió con las áreas de Policía Local, Inspección General y Defensoría del Pueblo para llevar adelante una campaña municipal tendiente a mejorar los controles en la vía pública.

Asimismo, Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, Adrián Coalli, director de Inspección General, y los defensores del pueblo Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi, participaron de la reunión junto a Vicente y al director coordinador de Control, Carlos Iriarte, en la que se acordó controlar en los sectores comprendidos por las zonas de playas de norte a sur, espectáculos artísticos y deportivos, como además los espacios comerciales de Güemes, Alem e Hipólito Irigoyen, además de las adyacencias al Parque de los Deportes en los partidos del Torneo de Verano de Fútbol.

Leer: Crearían registro municipal para regular actividad de “trapitos”

“Ante la problemática que se incrementa todos los veranos con la labor en vía pública de los cuidacoches y limpiavidrios, se procederá a un control exhaustivo para desalentar la imposición de tarifas fijas y el pago bajo métodos extorsivos, haciendo prevalecer la voluntariedad de la remuneración por esas tareas y la identificación de los involucrados en cada actividad”, aseguró Alejandro Vicente.

En tan sentido, Fernando Telpuk manifestó que “se labrarán las actuaciones administrativas y judiciales que correspondan a aquellas conductas o circunstancias personales específicas de parte de aquellas personas que estén llevando adelante esa labor”.

Para finalizar, desde la Defensoría del Pueblo, sentenciaron que “queremos mostrar que a los cuidacoches del todo el año debemos darle el lugar que tiene y que se ganó en el respeto del vecino por el trabajo de todo el año. Lo que queremos puntualmente es prevenir cuestiones de extorsión de aquellos que buscan generar situaciones irregulares”.

Los comentarios están cerrados.