Básquet, Deportes

Lanús fue mucho para Quilmes

fdLanús consiguió un gran triunfo ante Quilmes de Mar del Plata 83-68. Griffin (18), Wade (20) y Romano (21), fueron las figuras en el equipo de Vecchio.

El conjunto marplatense no gozó de una buena noche ni en ataque ni en defensa y cayó por 15 puntos, 83-68, frente a Lanús por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El viernes tratará de cerrar con una sonrisa esta gira que arrancó en Comodoro Rivadavia y finalizará visitando a Obras Sanitarias.

Los goleadores en el “Tricolor” fueron Luis Cequeira con 13 y Federico Marín con 11; mientras que en el “granate” hicieron lo propio Nicolás Romano con 21 y Lorrenzo Wade con 20.

Lanús propuso un esquema bajo en el inicio del pleito ensayando con Nicolás Romano como pivot, encontrando en los primeros cinco minutos todos sus puntos en sus extranjeros Griffin y Wade; mientras que Quilmes más pensante buscaba al hombre mejor ubicado aunque no estaba preciso a la hora de los lanzamientos, sintiéndose más cómodo cuando podía correr la cancha y castigar de contragolpe. En esta dinámica intercambiaban aciertos y errores por igual, terminando ese primer capítulo con el “Granate” arriba por un triple, 16-13.

El local de la mano de sus foráneos y de Romano se adueñaban del juego sacando una máxima de doce puntos, 27-15, ante un Quilmes que no podía hacer pie en ninguno de los dos tableros, tanto así que tardo más de cinco minutos en sumar su primer gol de campo en ese parcial, gracias a un doble de Luca Vildoza. Los de Ramella no pudieron cambiar su performance antes del descanso largo, entrando a este abajo por 11 puntos, 39-28, producto de un doble contra la chicharra de Federico Marín.

Al regreso de las acciones el juego se torno muy cortado, con muchas faltas en ambos lados, saliendo beneficiado el “Granate” que controlaba la renta obtenida en la primera mitad ante un “Tricolor” que si bien pudo mejorar su producción en ofensiva, todavía no podía hacerse fuerte en defensa. La buena noticia para los marplatenses era que Griffin acumulaba tres faltas personales y Vecchio lo sentó para preservarlo, pero que extrañaba a su goleador Walter Baxley, que no pasaba una buena noche, muy molesto con los árbitros. En el cierre del parcial parecía que nuevamente Lanús se escapaba de la mano de Romano, pero dos bombas desde el perímetro de Maximiliano Maciel le permitieron al “tricolor” llegar al cuarto de la verdad abajo por 8 puntos, 58-50.

Quilmes continuó con la levantada en el arranque con una muy buena tarea de Vildoza y Cequeira, acercándose a cuatro puntos, 62-58, con un conjunto “granate” que se complicaba con las faltas, al tener con cuatro a Wade y Pineda y con tres a Griffin; sin embargo una ráfaga de cinco puntos del juvenil Gramajo, produzco el quiebre final del encuentro al recuperar la brecha de 11 puntos, 69-58. A partir de allí el dueño de casa termino de fortalecerse para finalmente quedarse con el triunfo por 15 puntos, 83-68.

Infoliga

Los comentarios están cerrados.