Ciudad, Información General

Lanata se aleja de los medios hasta el año próximo para cuidar su salud

blank
Su salud empeoró en los últimos meses. Dejará su ciclo televisivo hasta 2020 y se ausentará un tiempo de la radio.

A través de un video, Jorge Lanata confirmó el final de su programa Periodismo para Todos (PPT). Se trata de un retiro hasta el año próximo por problemas de salud. El periodista recibió la recomendación médica de bajar la intensidad de trabajo después del episodio que le impidió entrevistar días atrás al presidente Mauricio Macri.

El domingo 15 de septiembre PPT no salió al aire debido a que Lanata debió ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro a causa de un cuadro de hipertensión. Y el pasado 29 de septiembre el ciclo tampoco se emitió por los fuertes dolores que sentía, debido a la caída que había sufrido días atrás, después de hacer su programa por Radio Mitre.

Ese domingo al mediodía tenía previsto entrevistar al Presidente en la residencia de Olivos. Pero, al levantarse, sintió que no podría hacerla. La suspendió y fue llevado a la Fundación Favaloro para que lo infiltraran.

“Para mí es muy cálido y muy íntimo que me digan ‘Rezo por vos’ cuando me encuentran en el calle. Y también todo el tiempo me dicen ‘Cuidate, cuidate, ciudate’. Bueno, les voy a hacer caso. Estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años. Pero tengo muchos enfermedades asociadas a ese tema. Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces, y el último fue horrible realmente, muy fuerte”, arrancó en el breve video.

Y anunció: “¿Entonces saben qué?, les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses. Y el año que viene vuelvo a aparecer por la pantalla de El Trece, por esta batipantalla en este baticanal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo. Además tengo que hacerle caso”.

Su colega Nicolás Wiñazki confirmó que Lanata también se alejará de su programa radial Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y de su ciclo en TN, Hora 25.

En lo que respecta a su programa de radio, no se habla de una salida total sino de participaciones pausadas, con más análisis de la actualidad que tareas de conducción. En este caso Diego Leuco, como sucede cada vez que se ausenta Lanata, quedará al frente del ciclo, y Lanata participaría de manera telefónica.

En lo que va de este año, el periodista fue internado en diversas oportunidades. En junio, tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En ese momento fue atendido en el Hospital Británico. Antes, en abril, estuvo internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera. Tras ello, al volver a aparecer en público, Jorge Lanata habló de su estado de salud y dijo: “Tengo que trabajar menos”.

Este jueves, la gerencia de noticias de El Trece reunió a todo el equipo de PPT para comunicarles que el programa terminaba por este año. La reunión estuvo encabezada por Ricardo Ravanelli, gerente de noticias de Artear, y de la misma participó todo el equipo periodístico, editores, y hasta los actores que participan del sketch.

Según trascendió, nadie sabía el motivo del encuentro, pero todos suponían que tenía que ver con la continuidad o no del programa de investigaciones. La reunión fue corta y ahí les confirmaron que el programa termina.

LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*