Básquet, Deportes

LamonTe hace ganar

Lamonte en Panamá
Lamonte fue vital en ofensiva con 30 puntos y le dio la victoria a Peñarol desde la línea de simples. (Foto: Infoliga)

El partido arrancó parejo, de ida y vuelta. Peñarol comenzó, como es habitual, con su arma predilecta, los triples. El equipo brasilero apostó a las penetraciones y jugar con sus internos. Con un par de contraataques rápidos, liderados por su único extranjero Kyle Lamonte (11) y Tato Rodríguez (8), el equipo argentino sacó la primera diferencia del encuentro (18-8).

Antes del final del primer cuarto Hernández sorprendió con el ingreso de Legaria, jugador relegado en esta temporada que en mucha cantidad de partidos ni siquiera ingresó. Universo se mantuvo con la figura de Alex, quien con sus triples, aprovechando que el Milrayitas bajó mucho su nivel en ofensiva, logró pasar al frente por la mínima.

En el segundo Peñarol siguió con los problemas en el balance defensivo, sin poder marcar bien el ataque estacionado y apurado en sus ofensivas, con Vega cargado de faltas y Legaria impreciso. Al igual que en el primer parcial, Lamonte fue el que sacó la cara por el equipo, ante la ausencia de Leo Gutiérrez en el juego. Así, Universo sacó diez de ventaja (44-34).

El reingreso del capitán Rodríguez le dio un poco más de aire al conjunto marplatense, que no estuvo fino en ese segundo cuarto. Lamonte se sumó a ese buen final del primer cuarto, para que la historia no sea tan mala y termine todo un poco más parejo.

El segundo tiempo tuvo un comienzo dubitativo del equipo brasilero, aprovechado por Peñarol, quien en este caso se apoyó en el poderío físico de Martín Leiva, para empatar el juego en 49 y preocupar a Lula Ferreira, ya que su equipo que no estaba tan enchufado porque Alex ya no era el mismo.

Con cinco puntos consecutivos de Gutiérrez, que apareció por primera vez en el juego, Peña volvió a pasar al frente, que no lo hacía desde el primer cuarto. Antes de finalizar el parcial, Kyle Lamonte preocupó a todos cuando estuvo tirado en el piso durante varios minutos, con un dolor importante en su pierna derecha, que lo marginó del juego.

En el último parcial definitivamente tomó el control del partido el equipo de Hernández, que con la vuelta de Lamonte en cancha tuvo la posibilidad de agrandar le brecha y poner nerviosos a los brasileros.

Con la aguerrida defensa de Campazzo, Peñarol pudo tomar seis de ventaja, muy amplia para un partido cerrado que no dio respiro a ninguno de los dos equipos. Con un Lamonte en un nivel superlativo, atacando a destajo sin medir consecuencias, a poco del final pudo tranquilizar al Milrayitas.

Pero Universo nunca se dio por vencido y con sus libres se fue acercando lentamente. A Lamonte no le entraron las últimas ofensivas y todo se complicó. Peñarol defendió muy bien con Mata doblando a Estevam, con el robo más importante del juego, para que Lamonte ponga cuatro de ventaja con un simple.

Los brasileros erraron un triple y cortaron con falta a Leiva, que había conseguido el rebote. El grandote como es habitual falló sus dos envíos y le dio una pequeña luz al equipo de camiseta azul. Universo no la desperdició y con tres puntos puso el encuentro abajo por la mínima.

Lamonte pudo meter sus dos singles y Alex casi desde mitad de cancha empata el partido, pero su tiro no entró y Peñarol festejó.

Síntesis:

Universo de Brasil_70

Valtinho 18, Alex 24, Nezinho 8,Guilherme 12, Estevam 6 (FI) Mineiro 2, Arthur 0, Cipriano 0.

DT: Lula Ferreira.

Peñarol_73

Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 30, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez12 y Martín Leiva 8 (FI); Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 0, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 0 y Raimundo Legaria 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-23/ 47-41/ 59-57 y 70-73.

Estadio: Mano de Piedra Durán (Ciudad de Panamá, Panamá).

(Fuente: Deporte Marplatense)

Deja un comentario