Un ladrón murió de un disparo en el tórax ocasionado por un agente policial de la comisaría cuarta, cuando anoche, tras haberse robado con otros dos compañeros un auto, salieron a recorrer la ciudad y al ser divisados desataron un tiroteo.
Además, los otros dos delincuentes quedaron detenidos y junto a ellos, una prostituta que habría sido levantada en la zona céntrica tras cometer el ilícito.

Méndez les entregó toda su documentación personal, un reloj y el auto Ford Focus que conducía.
Posteriormente fue a radicar la denuncia y a los 40 minutos, un patrullero de la comisaría 2da dio aviso al 911 ya que los habían localizado por la zona céntrica.
Allí iniciaron una persecución pero a los pocos minutos lo perdieron.
Aproximadamente una hora más tarde, en la esquina de Juan B. Justo y Dorrego, un móvil de la comisaría 2da volvió a divisar el auto que se dirigía en dirección de la Avenida Jara.
Llegando a la esquina de Juan B. Justo y Polonia se suma otro móvil de la 16 y un tercero de la 11 hace lo propio en la Avenida Champagnat.
A esa altura, tres móviles policiales (uno de la 11, otro de la 16 y un auto particular de la 2da) siguieron al prófugo hasta la calle Alvarado.

En ese momento bajaron los tres ocupantes del vehículo y comenzaron a dispararle al personal policial.
Uno de los efectivos responde abriendo el fuego, ocasionándole un único y certero disparo a uno de los delincuentes en el tórax, por lo que éste muere al instante.
Al momento de la detención de los otros dos delincuentes, la policía notó que había alguien más dentro del Focus, por lo que se acerca y se encuentran con una mujer que aparentemente la habrían levantado en el centro, momentos más tarde.
En el interior del vehículo, se encontraron además dos armas y una replica de revolver con tambor y municiones falsas.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
mlujan@mdphoy.com