Ciudad, Policiales

Labraron más de 500 infracciones de tránsito entre el jueves y el domingo

Además detectaron a 41 personas con alcoholemia positiva.

 

Personal de la dirección de Tránsito de la Municipalidad junto a los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, realizaron este fin de semana operativos de control, en el marco del programa de Seguridad Vial de la comuna, cuyo objetivo es evitar los excesos, que se respeten las normas de conducir, disminuir la cantidad de siniestros viales y preservar la integridad y la vida de los vecinos.

 

Los agentes labraron 550 actas de infracción por distintas faltas, y secuestraron 100 autos y 38 motos.

 

Los principales motivos de las faltas fueron: estacionar en lugar prohibido, estacionar en doble fila, cruzar con semáforo en rojo, estacionar en paradas de colectivos, estacionar en ochavas, en lugares reservados, estacionar en senda peatonal, alcoholemia, estacionar en 45 grados, falta de licencia, estacionar en entrada de garaje, estacionar sobre la vereda, falta de casco, y falta de cédula verde.

 

En tanto que, la principal causa del secuestro de las motos es que se utilizan para correr “picadas” en diferentes puntos de la ciudad, una actividad que no está permitida.

 

Por su parte, los controles de alcoholemia se realizan en cercanías de los corredores nocturnos en horas de la madrugada. Se practicaron 800 test y se detectó a 41 conductores con un nivel mayor de alcohol en sangre al permitido que es de 0,5 miligramos.

 

En este sentido, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, señaló: “Seguimos trabajando con la nación y la provincia para cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de todos los marplatenses y por supuesto de los miles de turistas que han elegido a Mar del Plata para pasar sus días de descanso y vacaciones”.

 

A lo que agregó: “Venimos desarrollando un control muy fuerte que tiene que ver con la seguridad vial para realmente concientizar que el cumplimiento de las normas mejora la convivencia y por supuesto salva vidas”.

 

Además de los operativos de control, se desarrollan programas de concientización como  Guardianes del Tránsito en el cual trabajaron los alumnos de todas las escuelas de la ciudad; talleres de seguridad vial en las sociedades de fomento donde además a aquellos vecinos que acreditaban tener una moto se les regalaba un casco para que tenga como protegerse y el programa La Doble Fila nos Perjudica a Todos, entre otros.

Deja un comentario