Ciudad, Información General

Labraron 62 infracciones en operativos de tránsito

Los operativos son en el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y tiene como objetivo que se respeten las normas de tránsito, evitar excesos,reducir la cantidad de siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Personal de la Dirección de Tránsito de la comuna junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó operativos de control en la intersección de la avenida Independencia y la calle Necochea y en el microcentro.

En esos lugares, se labraron 62 actas de infracción por diferentes faltas como no utilizar documentación, documentación vencida, estacionar en doble fila o en lugares no permitidos, no utilizar cinturón de seguridad y exceso de velocidad. También secuestraron tres motocicletas y dos autos por ausencia total de documentación.

La medida la había dado a conocer el secretario de Gobierno Ariel Ciano junto al intendente Gustavo Pulti. Luego, el 16 de septiembre, el director de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emialiano Baloira, estuvo en Mar del Plata oficializando esta decisión.

Además, adelantó que el acta que recibirán los infractores será emitida por la provincia dado que se utilizará en todos los municipios que tomen la misma determinación que éste.

Tanto la municipalidad como la provincia entienden que cruzar en rojo es una falta grave y, además, aquel que lo hace no sólo se pone en riesgo a sí mismo sino que genera peligro a terceros.

La otra infracción que se sancionará con el retiro del carné es la de circular en contramano.

Deja un comentario