Salud

Laboratorio Fares Taie continuará realizando pruebas PCR gratuitas  gracias al aporte del sector pesquero

blank

Ante el fuerte incremento de la demanda para que se realicen diagnósticos por COVID-19, el Laboratorio Fares Taie dio garantías de que, gracias a un importante aporte económico de  empresas del sector pesquero, continuará llevando adelante pruebas de PCR gratuitas para que por intermedio de la Secretaría de Salud del municipio pueda establecerse la presencia de la enfermedad en personas carenciadas o que integran la población de riesgo.

“En un momento en el que se observa que el sistema de salud comienza a resentirse es importante que la comunidad de Mar del Plata y de la región sepa que el sector privado también está cooperando activamente para proteger la salud”, señaló el titular del laboratorio, el doctor Hernán Fares Taie.

Según explicó el profesional, desde que se inició la pandemia el establecimiento mantiene a disposición su capacidad para trabajar en torno al COVID-19, dedicando parte de sus recursos técnicos y humanos a realizar pruebas para la detección de la enfermedad de manera gratuita.

“Existen personas carenciadas, sin obra social y aquellas que están en una situación de riesgo elevado, como es el caso del personal de los geriátricos, de salud o de seguridad. Todas ellas deben tener acceso a un diagnóstico de manera rápida y eficiente y por ese motivo el laboratorio decidió donarle al municipio parte de su tiempo y de su capacidad para realizar este tipo de tests”, indicó.

Según explicó Fares Taie para desarrollar esta tarea el laboratorio cuenta con los recursos económicos donados por algunas de las principales empresas pesqueras de la ciudad nucleadas en el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y en la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).

Gracias a ello el establecimiento tiene acceso a insumos para realizar 10 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que son las que proveen los mejores resultados para detectar la presencia de COVID-19.

El gerente de CEPA, el ingenierio Darío Socrate, destacó la importancia de que además de contar con organismos públicos de alto reconocimiento, en Mar del Plata exista un laboratorio de la jerarquía y de la capacidad de Fares Taie para complementar los esfuerzos que requiere afrontar la pandemia.

Asimismo Socrate puso en valor la donación de las empresas pesqueras Luis Solimeno e Hijos SA, Pedro Moscuzza e Hijos SA, Giorno SA, Ardapez SA y Xeitosiño SA y subrayó el compromiso de la cámara de continuar cooperando para mitigar las consecuencias de la pandemia.

 “Cada vez que se  atravesó por situaciones complejas la comunidad de Mar del Plata se ha reunido para poner el hombro. El sector pesquero interpretó que en esta particular situación en la que nos encontramos hoy era necesario expresar el compromiso de diferentes maneras y una de ellas ha sido mediante este importante aporte económico destinado a cuidar la salud de la población”, señaló.

7 Comentarios

  1. Gratuitas!!!! Dudo que Fares Taie haga algo gratis!!!! La nota dice que es gracias a él aporte económico que hace el sector pesquero!

  2. ¿Gratuitas???? Los paga el sector pesquero

  3. Gratuito… no hay nada

  4. Es una empresa por ende, comercializa lo que produce…creo que es lo lógico, conocí a través de mi trabajo ,a un integrante de la familia Fares Taie.. además de ser exelente peofecionales,muy buenas personas

  5. Pedro Falchi nadie pone en duda que “son muy buenas personas”, pero el título de la nota dice que realizan pruebas gratuitas, cosa que no es cierto.

  6. Yo pague ayer $ 5.800 ,entonces no es gratuito..

  7. Ayer me lo cobraron $ 5800, no es gratuito..

Deja un comentario