Ciudad

Laboratorio del CEMA: solicitan informes para disipar rumores sobre tercerización

cema-endoscopia-10Por unanimidad  el plenario del HCD aprobó este jueves un proyecto de comunicación cuyo autor, el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, solicitó al Ejecutivo que informe si se ha realizado una auditoría en el Laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios, y en caso afirmativo, que especifiquen los objetivos, institución que la realizó y el resultado del mismo.

“De acuerdo a la información que ha trascendido, la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires realizó una auditoría del laboratorio que funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, y brinda servicios a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de General Pueyrredon”, señaló Ferro en el recinto.

Acto seguido, resaltó que “es  llamativo que esta auditoría se realice en un contexto en el cual el laboratorio del CEMA no ha tenido insumos para realizar prácticas en los últimos seis meses”.

Y haciéndose eco de los trascendidos, concluyó  advirtiendo que “la auditoría tuvo como resultado algunas recomendaciones, entre las cuales se destacaría la posibilidad de que la Secretaría de Salud pueda terciarizar algunas prácticas del laboratorio”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario