Destacado, Política

La zona rural es el far-west; sin policías, los reclamos llegaron a Fernández Garello

La delincuencia copó la zona rural: sin patrullaje policial piden más acción de la Fiscalía General, doctor Fabián Garello. El jefe Departamental, Ramón Negretti accedió a su nuevo cargo en un agudo cuadro de inseguridad, que viene arrastrando el conjunto del oficialismo, a partir de Nilda Garré, Ricardo Casal y César Ventimiglia, una pirámide de responsabilidades, que se desmorona inexorablemente. Los habitantes de esas zonas se arman en defensa propia frente a la falta de presencia policial.

Desaparecen caballos y vacas lecheras, denuncian vecinos de la zona sur de esta ciudad. “Las denuncias están, la policía nos atiende muy bien, pero los hechos siguen sucediendo y si persisten haremos una movilización hacia la Fiscalía General, porque no se investiga y los responsables no son detenidos. Cortan alambradas y se llevan los animales” dijeron los denunciantes. Según información que ha recogido mdphoy.com “si no está garantizada la seguridad urbana, en las zonas rurales la presencia de patrullas policiales es directamente inexistente, por falta de móviles y efectivos”. Vale destacar que este tipo de delitos es más común en épocas de facturas de cerdo en la zona rural, pero no se había llegado a este tipo de reclamos que llegó al Ministerio Público Fiscal.

blank
El intendente Gustavo Pulti y el fiscal General, doctor Fabián Fernández Garello, han comenzado a visualizarse como los responsables políticos de los ejes de la inseguridad que sufren los marplatenses.

Mientras los vecinos piden ayuda para que terminen los casos de cuatrerismo, siguen sumándose denuncias en distintos barrios de la ciudad. La noche antes del encuentro, desaparecieron dos animales más, según manifestaron los vecinos a medios periodísticos.

Unas 60 personas se nuclearon en el barrio San Jacinto con referentes de la Fiscalía General, en un intento de plantear la problemática y pedir que mejore la situación. Estuvo con los vecinos el doctor Ricardo Achinelli en representación del titular del Ministerio Público Fiscal, junto a personal de la dependencia, quienes se comprometieron a trabajar en el tema.

“Fue una reunión interesante”, señaló Jorge Luis Diez, uno de los vecinos afectados, en reiteradas oportunidades, por los ladrones de ganado.

“La gente de la Fiscalía estaba dispuesta a escuchar a la gente, tomaron denuncias, muchas nuevas, otras que habían quedado en el olvido y que se van a revisar. Acordamos una nueva reunión el 3 de agosto para evaluar la situación”, contó Diez.

Durante el encuentro se nuclearon vecinos de Estación Chapadmalal, Parque y Valle Hermoso, Colonia Chapadmalal, Playa Serena, Santa Rosa del Mar y Bosque Peralta Ramos, San Jacinto, entre otros.

“El problema es de todo el entorno de Mar del Plata y no se ha hecho nada en ese sentido. Hasta ahora el tema no les había parecido interesante como para actuar”, indicó el vecino, quien agregó que “se comprometieron a investigar”. La movilización de los vecinos, hasta ahora no implicó un cambio en la situación. “Esto todavía no asustó a nadie, siguen habiendo casos, esta gente se maneja con una impunidad total, hacen daño con esto del cuatrerismo y de otro tipo, porque también entran a las casas y roban”, aseguró.

“Para nosotros los animales son herramientas de trabajo”, aseveró el hombre, quien agregó: “vivimos de los caballos y con los caballos”, al lamentar la pérdida de los animales.

Díaz reconoció que por el momento están expectantes en cuanto a los resultados de la reunión y esperarán hasta principios de agosto para mantener una nueva reunión con los representantes de la Fiscalía. No obstante, indicó que de no haber respuestas, realizarían más adelante una movilización de a caballo para pedir respuestas.

“Somos gente de trabajo, no nos gusta hacer cosas raras, pero esto no da para más. De todas formas, por el momento estamos esperando ver qué pasa con la investigación”.

La reunión se concreto con la participación también del presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, quien hizo el nexo entre los vecinos y la Fiscalía.

Deja un comentario