Arte y Cultura, Música

La voz del Brasil actual

Ana Paula da Silva es una artista brasileña que no sólo por haber homenajeado a Tom Jobim y Vinicus de Moraes, es considerada como heredera de aquellos grandes artistas de la época del resurgir de la música carioca. Da Silva lo ha logrado a través de su arte, el cual se expresa sutilmente recreando pero nunca copiando, siendo totalmente original. Mar del Plata tiene la suerte de contarla, desde hace un tiempo, en su cartelera: este sábado desde las 21:30 en el Teatro Güemes (Güemes 2955) habrá una nueva posibilidad de conocer su arte.

La cantante llegará acompañada de su trío integrado por Daniel Migliavacca en mandolina; Gustavo Moro en guitarra de siete cuerdas; y Carlinhos Ribeiro en percusión. El encuentro tendrá como motivo la presentación de Pé de crioula, un nuevo álbum que es el quinto en su carrera.

En esta propuesta, Ana Paula da Silva logra definitivamente instalarse en el mercado internacional como una de las más talentosas y destacadas cantantes brasileñas del momento. Su inconfundible voz y personalidad la ubican en un lugar privilegiado entre las grandes referentes del género, que ha sido reconocida además por la crítica especializada.

Sobre Pé de crioula, es un recorrido por los caminos de la samba, bajo arreglos del músico carioca Jorge Claudio. Todas las canciones son nuevas, a excepción de Me alucina por Candeia Moreira y Wilson. Esta grabación contó además con la participación de reconocidos músicos del género como Mauro Diniz, Belôba, Marcelino Moreno y Claudio Jorge.

Deja un comentario