Ciudad, Cultura

La Vida del Arquitecto César Pelli en Fotografías

La muestra se extenderá hasta los primeros días de febrero con entrada libre y gratuita.
La muestra se extenderá hasta los primeros días de febrero con entrada libre y gratuita.

Abrió las puertas oficialmente el viernes pasado la Muestra de fotografías y dibujos del reconocido arquitecto César Pelli en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. La muestra se extenderá hasta los primeros días de febrero con entrada libre y gratuita.

El director para América Latina de Roig Grupo Corporativo, Emiliano Giri, fue el encargado de dar la bienvenida al público que se acercó a observar la magnitud del proyecto de remodelación de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata.

Como se anticipara, el proyecto del nuevo centro cívico emplazado en en la vieja estación terminal de Ómnibus de Alberti y Sarmiento, incluye sala de exhibiciones de arte, auditorio, salas de cine, cocheras, galerías, espacios gastronómicos y una magnífica plaza con terrazas al aire libre.

La obra estará a cargo del Roig Grupo Corporativo y el paisajismo en manos del Estudio Balmori, responsable de grandes realizaciones como el Plan Maestro de Bilbao, España, entre otros.

César Pelli nació en Tucumán donde se recibió de arquitecto y a los 26 años se radicó en Estados Unidos. Allí forjó su carrera, ganó fama, respeto y prestigio, siendo uno de los cinco más grandes referentes de la arquitectura mundial. Dejó su sello en el Carnegie Hall, el MOMA, el World Financial Center y las Torres.

Deja un comentario