Arte y Cultura, Cultura

La vida de Evita, en imágenes

Mito. La figura de Eva Perón, en una serie de fotos y elementos que se pueden ver en esta muestra.
Mito. La figura de Eva Perón, en una serie de fotos y elementos que se pueden ver en esta muestra.

Este sábado a las 20 quedará inaugurada en el Paseo de la Imagen I del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) la muestra fotográfica Evita, una vida en imágenes, la cual está compuesta por decenas de imágenes provenientes de archivos públicos y privados.

La propuesta fotográfica es un recorrido por la vida, obra y pensamiento de Eva Perón, en retratos que plasman la vida pública y su trabajo social. Sin dudas, su figura es una de las más interesantes de la historia política nacional, balanceándose entre el poder y un fuerte vínculo con el pueblo.

Desde la organización de esta muestra, se indicó que las imágenes la registran “en plena coherencia de pensamiento y de acción, realizando su aporte a un plan de gobierno que luchaba por una Argentina justa, libre y soberana”. Permanecerá abierta diariamente de 18 a 23, con acceso gratuito.

Pero Evita, una vida en imágenes cuenta con objetos, publicaciones, libros, revistas y documentos que proviene de las colecciones del Museo Evita. Este pequeño conjunto patrimonial es un testigo material de esta historia contada en imágenes.

Deja un comentario