Ciudad

La vía pública ya está tomada por “franelitas”

Se acerca el verano y los franelitas invaden la ciudad. (Foto: El Atlántico).

Ni hablar en recitales, accesos a playas y espectáculos deportivos. Ahora se le ha agregado como actividad extra el lavado de los coches mientras están estacionados, todo frente a la pasividad de quien tiene el poder de policía, sobre estos atropellos que se imponen con amenazas en muchos de los casos.

En los últimos días ya se han adueñado de estrategicas paradas, que cuentan con protectores, pudiéndose observar enfrentamientos entre quienes pugnan por un lugar, para ser explotados a partir de la llegada de turistas.Las tarifas similares a las que “se aplican” en Capital Federal podrían llegar este año hasta los $ 50.- en aquellos lugares más requeridos y de mayor demanda de estacionamiento. También en Güemes y transversales el precio sube con el ritmo de la temporada. Como siempre estará todo atado con alambre.

2 Comentarios

  1. Resulta interesante observar en los ambitos nacional, provincial y municipal, como “lo privado avanza sobre lo público”, y llama la atencion la “pasividad manifiesta” de las autoridades que deberian velar por la protección del espacio público en beneficio de los ciudadanos. Si el pueblo gobierna a traves de sus representantes, hay algo que anda fallando en estas democracias de baja intensidad.

  2. Así como protegen a los “franelitas” (o trapitos como les dicen en Buenos Aires), delincuentes apretadores, también protegen a proxenetas o dealers, resultando estos malos políticos mucho más siniestros que sus protegidos. Estos “Franelitas” rompen parabrisas, acuchillan neumáticos, aprietan y/o asaltan gente, en algunas peleas hubo muertos. El jefe policial de la zona debería meterlos presos, si no lo hace es porque alguien lo está impidiendo. Viva Mar del Plata.

Deja un comentario