Ciudad, Información General

La venta de vehículos usados cayó más de 11% en septiembre y hay preocupación en el sector

Así lo advirtió la Cámara Argentina del Comercio Automotor. Hasta el momento la venta de usados representaba un escape ante la caída en venta de los 0 kilómetros. Peligran los planteles de empleados en concesionarias.
blank
La Cámara del Comer-cio Automotor informó que en septiembre se vendieron en el país 141.618 vehículos usados, lo que representó una baja de 11,8% respecto al mismo de 2017, cuando se comercializaron 160.561 unidades. La entidad alertó que se está volviendo “insostenible” preservar los planteles de empleados en las concesionarias.

El titular de la Cámara, Alberto Príncipe, aseguró que “el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los cero kilómetro”. Príncipe recalcó que “los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza”en ningún mercado.

“Vamos a depender de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo, porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos”, explicó el titular de la entidad quien, de todas maneras, observó la situación actual.

Príncipe consignó que se el sector se orienta a la “resistencia dentro de lo posible para estos activos”. “No podemos hablar de gradualismo porque el mensaje político fue claro, y debemos trabajar de acuerdo con el mismo. Dicen que las crisis son oportunidades, espero que encontremos la nuestra”.

Un comentario

  1. Piden cualquier cosa por una lata! votaron el cambio, ajo..derse!

Deja un comentario