Política

La UTA ratificó el paro de transporte previsto para la primera semana de junio

66490El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este jueves el paro de los gremios del transporte previsto para la primera semana de junio contra la presión del Impuesto de las Ganancias sobre los sueldos, pero admitió que tras la huelga “no va a suceder nada” porque el Gobierno busca que “esto truene”.

Aseguró además que el gobierno “de una forma u otra” intenta ponerle un techo a las paritarias y de intentar ocultar “bajo la alfombre el problema de la inflación”. “¿Las paritarias son libres o no? Si son libres, bueno, que no se meta el Gobierno. El Gobierno, de una forma u otra, quiere apretar”, disparó Fernández.

“Se viene esta medida (de fuerza) pero sabemos que no va a suceder nada, porque (en el Gobierno) dicen ‘es un paro más, aguantamos’; pero la gente así se está cansando y esto va a tronar un día. Pareciera que están buscando que esto truene”, advirtió Fernández.

“No somos opositores ni oficialistas, salimos a defender a los trabajadores y punto”, resaltó y alertó: “Nosotros de golpistas no tenemos nada, lo único que podemos hacer es golpearle la puerta al Gobierno para que abra para dialogar, pero pareciera que no les importara nada. El Gobierno está ausente y es lamentable, pero vamos a insistir”.

Por último, consideró que, sin la política de subsidios, “el boleto de colectivo estaría arriba de los 15 pesos”, por lo que estimó que la subvención “no se va más, vino para quedarse y está bien controlado” con la tarjeta SUBE.

Enlace relacionado:

mayo 12, 2015 1:01 pm

Los gremios del transporte anunciaron paro para la primera semana de Junio

 

Deja un comentario