Ciudad

La UTA levantó el paro de micros

1248238759004_fEn las últimas horas La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, había tomado como medida de fuerza iniciar a partir de la medianoche un “paro total de actividades por 24 horas”, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias en ese sector.

La intervención del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria, destrabó la huelga general pero no las negociaciones salariales que se encuentran empantanadas, con exigencias de aumento por encima del 30%, como la de los bancarios y los aceiteros. Asimismo el Gobierno, busca influir en las tratativas para que los acuerdos no superen el 27%.

El secretario General de la UTA, Sergio Medina, le confirmó a mdphoy.com que “el servicio de colectivos en la ciudad será normal, ya que no habrá paro de transporte para el día jueves”.

Por su parte el titular del gremio Roberto Fernández, aclaró que “la conciliación obligatoria será acatada ya que nuestro reclama se basa dentro de la ley”.

 

Deja un comentario