Ciudad, Información General

La UTA decidió que el corte de la Autovía 2 sea por tiempo indeterminado

blankReferentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron en el anochecer de hoy que el corte de la Autovía 2 en reclamo por el pago de salarios adeudados se mantendrá por tiempo “indeterminado”.

El bloqueo del acceso a Mar del Plata por la Autovía 2 comenzó ayer. Si bien por momentos fue total, desde este mediodía los manifestantes permiten que pasen vehículos cada media hora durante un lapso de diez minutos.

El reclamo de los choferes de media distancia está dirigido contra la empresa Costa Azul, que según expresaron desde la UTA adeuda una parte de los salarios de julio y todo agosto. En total el conflicto afecta a más de 200 trabajadores.

Además los choferes no pudieron recibir el ATP, ni ninguna otra ayuda del Estado para menguar la crisis económica generada a partir de la cuarentena.

A pesar de los reclamos, desde la empresa no dan respuesta, por lo que referentes del gremio decidieron que el corte se mantenga por tiempo indeterminado.

Obviamente la medida genera tensión en la zona, ya que los vecinos de los barrios cercanos se quejan ante la imposibilidad de movilizarse con comodidad. Para aliviar la situación, se permitió el paso de vehículos cada media hora.

En el lugar actuó persona policial, que liberó uno de los carriles de egreso a la ciudad. Desde UTA, no obstante, aseguraron que no buscan perjudicar a la gente.

Un comentario

  1. Basta de esto también