Política

La UTA amenaza con iniciar un “plan de lucha” de choferes de ómnibus a partir del martes

0010501395

“Desde marzo pasado nos encontramos con las cámaras empresariales en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año. Pero pese a la voluntad de diálogo de nuestra organización, a la fecha no hemos tenido una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo“, advirtió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.

“En virtud del tiempo transcurrido y de la falta de adecuación salarial, hemos decidido constituirnos en estado de alerta y movilización, con un plazo de espera hasta el próximo martes 27, por lo que, de no obtener una respuesta favorable en esa fecha, procederemos a dar inicio a un plan de lucha“, amenazó.

Y aclaró que la medida afectaría “a todas las modalidades de transporte de pasajeros por ómnibus y en todas las jurisdicciones del país”.

Inseguridad

El miércoles la UTA había amenazado con realizar un paro del transporte público en la autopista que une las ciudades de Buenos y La Plata, cansados de los reiterados hechos delictivos que afectan a los choferes. Y la advertencia hizo efecto: el gobierno bonaerense anunció que reforzará la seguridad en los puntos críticos del trayecto, como el kilómetro 18 y las inmediaciones del peaje Dock Sud.

La decisión fue fruto de un acuerdo alcanzado durante una reunión de la que participaron el secretario de Servicios Públicos provincial, Franco La Porta, y el presidente de AUBASA que administra la Autopista, Gonzalo Atanasof, junto con autoridades de Gendarmería y Policía Bonaerense y delegados del sindicato.

El compromiso incluye, entre otras cuestiones, de parte de Gendarmería la instalación de puestos de vigilancia cercanos a la traza, mientras que la Policía bonaerense dispondrá más efectivos que patrullarán en motocicleta la autopista. El plan será lanzado el próximo miércoles.

Infobae

Deja un comentario