Ciudad

La UTA advirtió que de no aprobarse este jueves el aumento del boleto tomará medidas

Un nuevo conflicto por el aumento de la tarifa de colectivos se suscitó este martes ya que la Unión Tranviaria Automotor (UTA), advirtió que de no aprobarse el aumento este jueves en el Concejo Deliberante, tomarán medidas de fuerza debido a que no podrán ingresar alrededor de 140 trabajadores de cara a la temporada y unos 70 se encuentran suspendidos.

“No podemos convivir con este manoseo que compromete a todos. Tenemos 70 trabajadores suspendidos y unos 140 dispuestos a ingresar este verano”, indicó el secretario General de la UTA Sergio Medina.

Acto seguido, el gremialista aclaró que “a nosotros no nos compete el aumento el boleto. Pero cada vez que se habla de tarifa debemos movilizarnos hasta la Municipalidad. Para eso están los que legislan así que se deben hacer cargo”.

En tal sentido, el dirigente sindical agregó que “los empresarios sostienen que no le dan los costos y si no aumentan la tarifa comenzarán con el recorte”.

Finalmente recalcó que “esperemos que este jueves se pongan de acuerdo porque si no tendremos que ir al frente nosotros y tomar alguna medida de fuerza que complicará la situación por las fiestas”.

Deja un comentario