Política

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli 

En línea con las expresiones del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, el ex concejal militante del PRO y actual funcionario municipal, Hernán Alcolea, realizó declaraciones exclusivas a mdphoy.com en las cuales no dejó dudas sobre la utilización indebida de recursos destinados a la construcción de viviendas sociales, la formación de una ONG en torno al sindicato, así como también la falta de investigación de la denuncia efectuada ante la fiscalía 10, para lo cual contó con protección política, judicial y mediática. La usurpación y los métodos violentos, fueron mecanismos que no faltaron en el manejo de un gremio que desde hace décadas controlan los hermanos Jorge y César Trujillo.

“Los hermanos Trujillo contaron con  la connivencia del sciolismo y el kirchnerismo, enquistados hasta no hace mucho en el Instituto Provincial de la Vivienda y recibieron millones y millones de pesos por obras que no se han hecho,  pero a pesar de los pedidos de informes que como concejal elevé jamás tuvimos una respuesta al respecto”, aseguró el ex edil Hernán Alcolea, quien presidió la comisión mixta  constituida para monitorear el proceso de traslado de la Villa de Paso.

Líder sindical amenazó con prender fuego la provincia si lo detienen

Acto seguido, aseveró que a los dirigentes del gremio local de la UOCRA “se les dieron las obras del Plan Dignidad a pesar de que venían con un juicio y un escándalo en el Partido de General Alvarado” y añadió que “los primeros dineros que eran como 20 millones de pesos en el año 2003, los recibieron de manos del entonces gobernador Felipe Solá en un acto que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal, el intendente era Katz (Daniel)  pero después de 14 años todavía  no terminaron  las 480 viviendas que se habían comprometido a realizar”. 

“Pichichi” Scioli se desligó del “Pata” Medina: “El camino no es la violencia”

El ex concejal, puntualizó además que “los integrantes de la sociedad de Fomento del barrio San Carlos hicieron una denuncia penal para pedir que  se hiciera una auditoría completa del Plan Dignidad pero nunca tuvimos una respuesta por parte de la Fiscalía 10” pontificando que “está a las claras cuál es el modus operandi de esta gente y lamentablemente yo siempre me encontrado con una gran  soledad, no sé si hay temor de hablar sobre  ellos y lo que llama la atención es  la cobertura que tienen tanto política como judicial”.

blankLas viviendas inconclusas del Plan Dignidad que a la postre fueron usurpadas.

Alcolea comentó también que “habían contratado unas empresas que se quejaban por el maltrato y porque no les pagaban como corresponde a pesar de que el Instituto Provincial de la Vivienda bajaba los dineros  que iban a parar a manos de una ONG que se llamaba “Trabajar” la cual manejaban los Trujillo. Finalmente se construyeron algunas a través de  las empresas contratadas  y después quedaron ellos en manos de la construcción, por contrato también tenían que cuidarlas pero las últimas viviendas que estaban haciendo fueron usurpadas y nadie se hizo cargo”.  

A su vez deslizó: “dudo profundamente que alguien se atreva a usurpar una construcción al sindicato de la UOCRA pero eso es lo que ellos habían argüido”.

Caso UOCRA: Trujillo no habla; ¿está bajo la lupa?

“Cuando la municipalidad quiso controlar en un principio los inspectores municipales fueron a parar al hospital  tras ser golpeados salvajemente y tampoco hubo una acción judicial por parte del municipio en contra de esta gente”, señaló Alcolea.

Mafias – UOCRA: constructores; ¿solidaridad o complicidad?

Asimismo refirió que  “después de la agresión a los inspectores municipales mandaron un representante  de la ONG “Trabajar” que aseguró que la información que requeríamos estaba volcada en una página web” y continuó  “la reunión se llevaba a cabo en la  municipalidad y no teníamos computadora para verificar sus dichos, de modo que cuando  regresé a mi casa, encendí mi computadora y lo único que pude ver fue una página web que solo  decía: ONG Trabajar página en construcción. No había un solo dato volcado al mismo.  Inclusive  el lugar físico que tenía frente a la estación terminal de ómnibus nunca estaba abierto, cuando uno iba al lugar veía que la correspondencia que recibía durante meses estaba por debajo de la puerta y que nadie la levantaba”.

El ex edil lamentó que “haya quedado trunco el  muy buen trabajo que se había hecho conjuntamente con las asistentes sociales del municipio y de provincia en detrimento de los que menos tienen y siguen todavía enterrados en una villa miseria”  y concluyó: “estoy convencido que los Trujillo se quedaron con lo que no les correspondía”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. blank Susana Olviares de Cantón

    Tujillo: mafia

  2. hermanitos trabajadores…
    un ejemplo de trabajo honrado…guarda, cuando les des la mano contate los dedos…

Deja un comentario