Ciudad, Información General

La UNMdP capacita a promotores territoriales y dinamizadores tecnológicos en Maipú

Con los objetivos de fortalecer a los organismos e instituciones participantes, a través de la formación de promotores territoriales y dinamizadores tecnológicos en la región, brindando herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas para que animen procesos innovadores de desarrollo local e implementen acciones que fortalezcan la cultura emprendedora, dio inicio la Capacitación Regional que la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará en la ciudad de Maipú.

La apertura del curso contó con la presencia del Intendente Anibal Rapallini quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia y la propuesta de la Universidad para capacitar a distintos referentes de la zona en dicha temática. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario y Subsecretario de Gobierno, Gustavo Torres y Maximiliano Bechio y del Subsecretario de la producción Jorge Juan Cereceda.

Por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participó la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, María Eugenia Libera, quien agradeció a las autoridades presentes y manifestó que “El desafío permanente de mejorar las estrategias de acercamiento académico, social y científico-tecnológico con el mayor número de sectores sociales y productivos hacen que nuestra Universidad, logre articular actividades de transmisión de conocimientos y de vinculación con el medio productivo y social, para una adecuada apropiación de estos conocimientos por parte de la sociedad, tendiente a generar un marco de bienestar y equidad social.” Además, agregó “Estos objetivos y avances del área de gestión de la vinculación no resultan posibles de alcanzar sin la participación de los actores fundamentales.”

Cabe destacar que el curso es no arancelado y está destinado a referentes de instituciones y organismos del estado vinculados al área de producción y empleo, de instituciones intermedias, representantes de cámaras empresariales, de ONG, entre otros.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Desarrollo local y regional. Política científica, tecnológica e industrial. Aspectos conceptuales de la creación de empresas. El proceso emprendedor y sus etapas. Gestión participativa del desarrollo local. Funciones de las instituciones públicas, privadas y del tercer sector en el desarrollo local sostenible. Relevamiento de demandas, diseño y formulación de proyectos de formación profesional. Estrategias e instrumentos de financiamiento.

La capacitación consta de tres módulos los cuales se desarrollan en seis encuentros, los días miércoles de 14 a 18 horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Maipú ubicado en Madero 491.

Los disertantes invitados son: Dr. Antonio Arciénaga, Lic. María Eugenia Líbera,
Lic. Fernando Muro, Mg. Juan Pablo Gramático, Ing. Aurora Zugarramurdi y la
Ing. Liliana Gadaleta.

Los interesados en recibir información podrán escribir a  extensión@eco.mdp.edu.ar / produccion_mdm@hotmail.com o llamar al (0223) 474-9696 int. 303 y al (02268) 42-2307

La capacitación es organizado desde la Subsecretaría de Transferencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del proyecto “Fortalecimiento y consolidación de la capacidad de gestión de las áreas de vinculación tecnológica” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación -Convocatoria 2011- y con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Subsecretaría de Producción del Partido de Maipú.

Deja un comentario