Ciudad, Información General

La Universidad será parte del 27º Festival Internacional de Cine

Por segundo año consecutivo en la historia del Festival Internacional de Cine, la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá una participación dentro de su programación. Será a través de la Jornada “24 horas de Cine Nacional”, una original propuesta que organiza hace cinco años la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Programa de Extensión Cultural. La maratón de films argentinos será parte de las Actividades Especiales de esta nueva Edición del Festival Internacional y se realizará del 18 al 19 de noviembre, en la Sala Melany del Complejo de Arte MDQ, San Luis 1742.

La programación de este año incluye películas de todos los géneros y épocas del cine nacional. Se destacan films como “El gato desaparece”,una de las últimas producciones del reconocido director Carlos Sorin. Además, la Jornada contará con la presencia del Presidente del Festival, José Martínez Suarez, quien presentará su película“Noches sin lunas ni soles”,un film del año 1984.

“Es un orgullo para la Universidad volver a tener nuestro lugar entre las actividades especiales del Festival”, aseguró Fernando Rodríguez, integrante del Programa de Extensión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y uno de los organizadores de las 24 horas de Cine Nacional. “Creemos -agregó- que este año hemos logrado una programación de mucha calidad, con películas que van a despertar gran interés entre los espectadores del Festival, como así también entre los habitué de esta ya tradicional Maratón de Cine”.

Por la mañana podrán verse largometrajes como “El ambulante”,de Adriana Yurcovich, Lucas Marcheggiano y Eduardo de la Serna; “El fin del Potemkin”, de Misael Bustos; y “De Parches y Galera. Historias de murgas marplatenses con mucho futuro”,un documental de factura local dirigido por Mariano García.

Luego del mediodía, se podrá ver, entre otras propuestas, “Tiempo muerto”, de Baltasar e Iván Tokman y “Pacto de silencio”,un destacado documental de Carlos Echeverría.

Por la noche, se exhibirán documentales como “Putos Peronistas, cumbia del sentimiento”,de Rodolfo Cesatti, y también ficciones, como es el caso de “Vil romance”,de José Celestino Campusano y “Detrás del horror”de Diego Adrián de Llano, primer largometraje del género terror realizado en Mar del Plata.

El cierre de la jornada, ya por la mañana del lunes 19, se presentará“La Biblio y el fútbol”documental de Juan Mascardi, a cuyo término dialogará con el público su director.

La Jornada contará con la presencia de Directores y especialistas invitados, además de un servicio de buffet que acompañará a quienes se instalen en el Centro de Arte MDQ en este inusual día de cine continuado, que tiene entrada libre y gratuita.

La organización de la actividad está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes informaron que toda la programación de la Jornada puede consultarse en www.mdp.edu.ary en el Facebook “Extensión UNMDP”.

Deja un comentario