Ciudad, Información General

La Universidad Fasta abre tres nuevas carreras en comunicación

La Tecnicatura Universitaria en Periodismo le permitirá al alumno centrarse específicamente en la actividad periodística y de producción de contenidos para medios de comunicación social, tradicionales y no tradicionales. El mercado de las comunicaciones, en estos últimos años, se ha volcado a la producción de contenidos, que se ha convertido en una de los segmentos más importantes de la industria de la comunicación.

Esta carrera tendrá una formación técnica que es indispensable para quienes quieren ejercer la profesión periodística. Acreditará a los estudiantes una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio profesional de manera responsable, ética, y humana, apoyada en una rigurosa formación académica e inclinada específicamente a la enseñanza del trabajo para medios de comunicación, tales como la radio y la TV, pero también para Internet, que es la plataforma con mayor perspectiva en cuanto a consumos culturales en el futuro.

“El objetivo es brindarle al alumno una perspectiva de la construcción de la profesión del comunicador desde el manejo de las herramientas adecuadas para intervenir en el campo periodístico, dotándolo además de aspectos normativos, pragmáticos y discursivos que pueden favorecer una mejor comunicación a través de diversos canales y medios”, expresó Zotta, secretario académico de la Escuela de Ciencia  de la Comunicación.

En atención a la demanda de profesionales por parte de las empresas, organismos públicos, PyMES y otras instituciones, la Escuela de Ciencias de la Comunicación apuesta a la apertura de una Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Comunicaciones Institucionales.

“La creciente competitividad, la necesidad del posicionamiento estratégico de las empresas dentro de sus nichos de mercado, y la relevancia cultural de la comunicación en la Sociedad de la Información, hacen que las empresas no puedan prescindir de un profesional que gestione y centralice los mensajes que emiten hacia los diferentes públicos”, dijo el secretario académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

En Mar del Plata, la proliferación de pequeñas y medianas empresas, la creciente profesionalización de las ONG’s, el crecimiento de las empresas familiares y las oportunidades que brinda el turismo, hacen fundamental la formación de comunicadores con ideas creativas, innovadoras y profesionales para la evaluación de las fortalezas comunicacionales de las empresas y organismos públicos.

La Tecnicatura Universitaria en Comunicación Multimedia propone el desafío de la creatividad y la búsqueda de nuevas maneras de comunicar, de generar juegos, encuentros, ilusiones, arte y entretenimiento con la tecnología como herramienta al servicio de la comunicación.

La interacción a través de las tecnologías de la información y la comunicación es uno de los aspectos que caracteriza al siglo XXI. El futuro será cada vez más exigente con las comunicaciones, que tienen que ser creativas, innovadoras y sorprender al público para ser recordadas y no perderse en medio de una explosión de mensajes continuos. Las tecnologías proporcionan mayor libertad de acción y formas nuevas de atención, por lo que los mensajes deben ser atractivos, claros, intensos.

Está destinada a jóvenes creativos, amantes de la comunicación, las imágenes, y las nuevas formas de mensajes que permite la tecnología. Los diferentes soportes electrónicos y el crecimiento de Internet, y los sistemas handheld traen la posibilidad de inventar formas de comunicación hasta ahora desconocidas, para la transmisión de información, contactos personales, puntos de encuentro, entretenimiento, juegos, y todo lo que la imaginación permita crear. La comunicación y la creatividad son el desafío de este tiempo.

(Fuente: Prensa Fasta)

Deja un comentario