Básquet, Deportes

La Unión hace la fuerza

Trabajo de obrero realizó Unión en la noche del martes para construir su victoria. Poco a poco, con paciencia, bajando el ritmo del partido. Defendió una enormidad, lo que se reflejó en el marcador, que tras tres cuartos tuvo arriba al local arriba por 15 puntos (46-31) y a la visita no pudiendo anotar más de 12 puntos por parcial.

Unión se propuso todo lo planteado para el cotejo: bajar el goleo a los perimetrales de Peñarol, cuidar el rebote defensivo y trabajar fuerte en el pick and roll para crear espacios en ataque. En todos los aspectos, destacó el trabajo del “Negro” Martín Romairone.

El último cuarto en el libreto unionista, ya que la visita se vino a puro triple y con una defensa zonal extendida que confundió. Por fortuna, y merecidamente, apareció la mano calma de Andy Mateo en la línea, un par de conversiones en Lucian Bouyssede y otra de Agustín Sequeira, todas en momentos importantes, para estampar la igualdad en la Semifinal e ir por más el sábado.

SÍNTESIS:

UNIÓN “A” (61): Andrés Mateo 20, Felipe Sampedro 10 (x), Joaquín Rigueiro 4, Agustín Ponce 2 y Martín Romairone 2 (FI); Lucian Bouyssede 15, Agustín Sequeira 8 y Santiago Galli 0. DT: Norberto De Paz.

PEÑAROL “A” (54): Giorgetti 9, Didio 11, Giletto 4, Alderete 8 y Cansobre 2 (FI); Ciganek 15, Forgia 0 y Olthoff 5. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 17-8, 32-20 y 46-31.

Árbitros: Pagani y Pereyra.

Cancha: Club Atlético Unión.

Serie: 1 a 1.

Perdieron los Preinfa

En el primer turno, por una fecha pendiente de la serie regular, los pre infantiles de Unión “A” perdieron con Peñarol “A” por 67 a 39 (14-18, 22-29 y 29-52) Ahora, los chicos aguardan los restantes resultados para definir su clasificación a las instancias de playoffs.

LOS INFANTILES BUSCAN ACCEDER A LA FINAL

Este miércoles los infantiles del Club Unión buscarán arribar a la final del Torneo Oficial organizado por la AMB cuando visiten a IAE en el segundo juego de la Semifinal.

El partido se disputará a las 19.30 horas en el gimnasio del Instituto Albert Einstein, sito en Saavedra entre Catamarca y La Rioja. El primer punto, el lunes pasado, fue para el celeste, que venció por 82 a 71.

Deja un comentario