Básquet, Deportes

La Unión hace la fuerza

Mengoni y Vighi, uno ataca y el otro defiende.

A pesar de que en la planilla oficial del partido figuraban 12 nombres en el costado de Unión, en la cancha había 3 relevos, dos de ellos juveniles. Las cosas por el costado de Quilmes tampoco eran mucho mejor, ya que fue consultado minutos antes del partido su entrenador, Mariano Rodríguez, y todavía no sabía la formación titular. Tres minutos antes de que arrancara el cotejoaparecieron los cuatro juveniles, Iturrioz, Galizzi, Aldama y Grutzky, que se encontraban en uno de los gimnasios de arriba entrenando, para rápidamente ponerse la camiseta e ingresar a jugar.

El primer cuarto fue muy parejo. Máximo Vighi comenzó a hacer de las suyas y convirtió los primeros 8 puntos de su equipo con una alta efectividad. Por el lado de Quilmes hubo una buena conducción de Luis Fernández (7) y el aporte en la pintura de Galizzi, para que el local se lleve el primer chicho por 18 a 17.

El segundo parcial arrancó con un 7-0 para Unión (5 de Vighi) para escaparse un poco en el marcador, lo que obligó a Rodríguez a pedir tiempo muerto.Verfaille, el único base del equipo ante la ausencia de Colpaz, aportó dos importantes triples y su equipo sacó máxima de 9 (33-24). Quilmes bajo un poco su nivel con el recambio, pero hubo un buen ingreso de Facundo Grutzky (7), que fue quien no permitió que Unión se alejara.

Otra vez en el tercero hubo un buen comienzo del equipo de De Paz, que con un 10-2 tomó una distancia interesante. Pero Vighi, que ya tenía anotados 24 puntos, sumó su cuarta falta personal y debió salir, lo que complicó la ofensiva celeste. A pesar de su ausencia el “Tricolor” anotó solo 9 puntos en el cuarto y no se pudo acercar demasiado.

El cuarto parcial estuvo literalmente de más. En 6´ el parcial era de 13 a 0, si a 0, para Unión, que definió el partido. Fue una buena oportunidad para la aparición de GrosseRomairone Sampedro, que sumaron minutos e hicieron descansar a los mayores. Quilmes, que venía invicto hasta este partido, nunca le encontró la vuelta ni en defensa ni en ataque, para apenas pasar los 50 puntos.

Como es habitual en los partidos de la primera local, algunas personalidades se acercan a la cancha. Después del segundo parcial aparecieron, poco a poco, los jugadores del plantel profesional de Quilmes, que había culminado uno de sus últimos entrenamientos antes del clásico ante Peñarol. El entrenador,Daniel Maffei, se quedó hasta el final del partido y hasta dio algunas indicaciones desde afuera. El “Loro”, fue uno de los últimos en retirarse, junto con el nuevo extranjero Wilder Auguste y el base Nicolás Fereyra.

Síntesis:

Quilmes_51

Luis Fernández 9, Nicolás Mengoni 5, Maximiliano Iturrioz 2, Damián Rodríguez 4, Tayavek Galizzi 9 (FI) Federico Aldama 2, Gonzalo García 10, Marcos Giménez 3, Facundo Grutzky 7, Fernando Urdampilleta 0, Emilio Sarmiento 0.

DT: Mariano Rodríguez.

Unión “A”_76

Sergio Verfaille 17, Máximo Vighi 24, Nicolás Grosse 5, Sebastián Viola 7, Lionel Bruera 14 (FI) Martín Romairone 3, Felipe Sampedro 3, Mariano Bassino 3.

DT: Norberto De Paz.

Parciales: 18-17, 31-36, 45-56, 51-76.

Árbitros: Noel Leguizamón – Dante Laveneziana.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Por Lucas Currá – www.planetanaranjamdp.com.ar

Deja un comentario