
Entre el 24 y el 27 de enero próximo realizará una «Convivencia de Trabajo» para asistir a niños en los barrios La Serena y Monte Terrabussi, ubicados en la zona sur de la Ciudad de Mar del Plata. El operativo estará basado en atención pediátrica y oftalmológica especializada.
Esta iniciativa será puesta en marcha conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente con la Jefatura de Gabinete a cargo del Sr. Alberto Perez y el Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Alejandro Collia.
Un equipo de dos pediatras, una odontóloga, una enfermera y un residente de medicina, encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañarán a la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.
Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.
La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.
En este operativo se asistirán a niños entre 0 y 16 años que concurran a la consulta acompañados de un adulto responsable y que hayan solicitado un turno previo en la Sociedad de fomento local.
Para obtener más información sobre la UPM ingresar a www.casaronald.org.ar