Información General

La Unidad Pediátrica Móvil recorrerá Mar de Plata brindando atención pediátrica y oftalmológica para niños

UPM

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM), uno de los 6 programas de la Casa de Ronald McDonald, realizará acciones de prevención en Mar del Plata, Calle 445 (ex 11) Numero 350, Playa Serena entre el 14 y el 17 de enero. El martes 14, a las 11, el ministro de Salud Alejandro Collia, junto a integrantes de su gabinete y miembros de la Casa Ronald, participarán de un acto en el lugar.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald es una iniciativa en conjunto con el Hospital Universitario Austral. Diariamente brinda asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamientos de enfermedades.  Entre el 14 y  el 17 de enero  estará presente en Mar del Plata brindando atención pediátrica y oftalmológica a los niños de Playa Serena y Bosque Grande.

Esta iniciativa es puesta en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Además, colaborarán con el operativo el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y la Sociedad de Fomento Parque Playa Serena.

El servicio:
La UPM ofrecerá asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y oftalmológica a niños de entre 4 y 9 años. El equipo, encabezado por la pediatra María Elena Cuencio, dos oftalmólogas, una médica pediatra y una residente de pediatría, acompañará a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.
Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.
 
Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald
La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 20 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima
Trinidad de Córdoba. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difí­cil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades del país. Más información en www.casaronald.org.ar

Deja un comentario